ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Desconexion Hemisferica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

El proceso de cortar la conexiones se denomina “desconexión “ y los efectos subsiguientes sobre el comportamiento se denomina “síndrome de desconexión” y el estudio de las incapacidades que resultan de dichas lecciones nos ayudan a comprender el estudio normal del cerebro. Existen tres tipos de fibras que interconectan de la neocorteza: las fibras de proyección, de asociación y comisurales.

Las fibras de proyección incluyen las fibras ascendentes procedentes de los centros inferiores, estas se dirigen al tronco y a la medula espinal. Las fibras de asociación interconectan áreas neocorticales alejadas y las fibras cortas interconectan áreas adyacentes de la noecorteza. Las fibras comisurales están relacionadas entre sí por varias comisuras siendo las principales el cuerpo calloso, la comisura blanca anterior, la comisura blanca posterior.

Estas fibras responsables de la trasferencia de información entre los hemisferios son de suma importancia ya que de esta manera cada hemisferio es capaz de modular de manera localizada y selectiva el funcionamiento de regiones homologas y contralaterales. Los signos agudos del síndrome de desconexión que comúnmente se conocen son: Mutismo transitorio al alcanzar la parte anterior del cuerpo calloso, indiferencia a las estimulaciones externas, apraxia ideomotriz unilateral izquierda, subutilización de la mano izquierda y comportamiento aberrante de la mano izquierda. Los signos crónicos son: Alteracion del procesamiento de datos somatoestesicos, alteración del procesamiento de datos visuales. Las causas patológica de la desconexión son diversas a saber: infartos en el cuerpo calloso, traumatismo cráneo-ensefalico, tumores del cuepo calloso, enfermedad de Marchiafaa-Bignami, Esclerosis en Placas,Agenecias callosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com