ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema educativo finlandés


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Sistema educativo finlandés

El sistema educativo finlandés es considera el mejor del mundo dejando atrás a países asiáticos como Corea del sur.

Uno de los puntos del éxito de sus sistema es que este no excluye a ningún alumno, el cual le da autonomía a los centros de estudio y a los sus profesores les da el poder de controlar los planes de estudio todo esto enmarcado a un sistema de educación que no cambia ni con el gobierno en turno.

El 95% de las escuelas son públicas, los padres tiene la obligación de mandar a los niños a la escuela pero no por cercanía si no por la que los padres crean más conveniente sin importa la distancia, ya que el gobierno costea los gastos de transporte, así como de comedor y artículos escolares, aunque la elección siempre suelen ser por cercanía ya que todas las escuelas cuentan con un gran nivel educativo.

La educación en el aula es impartida por un solo maestro el cual empieza por asignaturas sencillas como educación física y la impartición de su idioma el fines, aunque también se habla sueco o cualquier dialecto dependiendo la región las clases se dan según el idioma que el alumno hable incluyendo lenguaje a señas.

Cada escuela cuenta con su propia organización en función a sus necesidades, el gobierno tiene muy poca influencia en el plan escolar, el que toma decisiones es el municipio y luego el profesor, por lo tanto en cada institución hay una gran autonomía que permite que la educación se centre en las necesidades de los alumnos.

Al brindarle autonomía a las instituciones el Gobierno no tiene que crear y presentar planes de estudio que se adapten a su ideología o de cambiar los impuestos por algún ejecutivo anterior.

Un sistema educativo también se forma alrededor del maestro el cual debe tener un promedio de 9 sobre 10 y realizar un master para poder otra a la vida docente;

Cada instituto educativo esta encargado de contratar a su personal, el municipio contrata al director y este a sus profesores los cuales deben pasar por un proceso de selección.

Un profesor finlandés esta siempre preocupado por el alumno y desde pequeños los hacen ver que la educación es hecha para ellos los alumnos.

Sistema educativo argentino

El sistema educativo está integrado por servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, la educación es obligatoria desde la edad de cinco años y hasta la finalización de la escuela secundaria.

El ministerio de la nación se encarga de exponer las asignaturas mínimas que debe enseñar una institución, por lo que lo deja a su criterio el programa total con la cantidad de horarios requeridos. Para el caso de la educación secundaria, todas las instituciones tanto privadas como públicas tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com