ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Finlandes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA EDUCATIVO FINLANDES

Finlandia un país ubicado al noreste de Europa, con 5.4 millones de habitantes será el país con los mejores investigadores y profesionales del mundo gracias a su sistema educativo.

Como los resultados de los exámenes internacionales lo demuestran Finlandia tiene el mejor y más exitoso sistema educativo del mundo este comprende aspectos como: educación gratuita que va desde primaria hasta la universidad incluye la asistencia sanitaria y el comedor (con una comida diaria que debe cubrir alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales diarias del alumno) para las escuelas primaria y secundaria. Durante toda la escuela elemental de 7 a 16 años, todos los libros y materiales escolares son gratuitos y dados por el mismo centro educativo. Los alumnos que viven lejos de la escuela - a más de 5km - pueden pedir el reembolso del coste del transporte, los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje pueden también beneficiarse, en el mismo centro, de la ayuda de un profesor especialista, que puede ir a clase para guiarlo o bien trabajar con él de manera separada.

Los resultados que han obtenido en el examen PISA (Program for International Student Assessment) convierte a Finlandia en un país con un gran desarrollo educativo, social y cultura.

Por otra parte podemos dividir el sistema educativo finlandés en 5 aspectos fundamentales que ayudaron a que este fuese tan exitoso, estos son:

Los profesores: ser profesor es uno de los trabajos con más reconocimiento en Finlandia, ya que para poder desarrollar este cargo hay que ser un profesional muy preparado e íntegro, tanto así que para ser profesor de primaria o secundaria es necesario tener un título superior a un master.

El método educativo: respecto al método educativo podemos mencionar que existen elementos que podrían ser algo escandaloso para nuestra sociedad porque tal vez tenemos una educación bastante vertical y estricta, pero los resultados no mienten y esta este es el mejor método educativo del mundo. Los niños empiezan a estudiar a la edad de 7 años cuando tienen madurez intelectual. Su horario no excede las 4 o 5 horas de clase, hasta cierto grado de escolaridad todas las materias las dicta el mismo profesor, solo después de 5 grado se empiezan a calificar a sus alumnos para así no generar discordia ni competencia entre los mismos, también como se observa en el documental no se fomenta un ambiente de memorización sino de curiosidad, creatividad y experimentación, por último y no menos importante la relación que existe entre los profesores y estudiantes crea un ambiente propicio para la participación y la retroalimentación de conocimiento.

Los centros educativos: en Finlandia cada colegio es autónomo, es decir puede implementar su propio programa de estudio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com