ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDES


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

hola holaaaaaa mamonazoooooos

EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDES

El sistema educativo finlandés es mucho mas efectivo y avanzado que el que tenemos aquí en España. Los idiomas son muy importantes en este sistema educativo y esto se ve en la cantidad de idiomas que los niños finlandeses aprenden entre ellos el propio español, el sueco etc. Otro factor diferente al sistema educativo español lo encontramos a la hora del recreo, ya que después de cada clase los niños tienen un tiempo dedicado al recreo, lo que hace que los niños entren a clase mucho mas relajados y atentos que en España, ya que tener a niños de corta edad tres horas seguidas en clase hace que disminuya muchísimo su capacidad de atención. En Finlandia hay una baja cantidad de colegios privados y estos son gratis al igual que los públicos, lo que hace disminuir las diferencias sociales. La escolarización no es obligatoria hasta los siete años, que es cuando empiezan a leer y a escribir.

La carrera de magisterio tiene un gran prestigio en ese país, es considerada como aquí la carrera de medicina o derecho, y el gobierno incentiva al estudio de esta carrera a los estudiantes con varias ayudas que ahora mismo serían impensables en nuestro país. Allí no existen las oposiciones, con lo cual cuando terminas la carrera puedes ser contratado por un colegio.

El sistema educativo finlandés intenta que ningún alumno se quede atrasado con lo cual no hay gran cantidad de repetidores ni de abandono escolar. A estos alumnos que necesitan algo mas de ayuda se les proporciona unas clases de apoyo lo que hace que puedan seguir el ritmo de la clase. En todos los centros los profesores cuentan con la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales que se encargan de encontrar los problemas que pueden perturbar el correcto aprendizaje de los niños.

El gobierno finlandés dedica mas dinero a educación que sus vecinos europeos, pero también los ciudadanos finlandeses pagan mas impuestos. En definitiva el sistema educativo español tiene varios errores que se deberían corregir para poder así mejorar la educación en nuestro país, ya que esto es una pieza clave en el desarrollo del propio país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com