ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Kodak Company


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

PEE – BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BMP)

CASO 1: CASO KODAK

DOCENTE: EDDY MORRS ABARCA

PARTICIPANTES:

ALIAGA VENEGAS CHRISTY

MELGAREJO ZELAYA GUSTAVO

MELGAREJO ZELAYA LUIS

URTEAGA GAGO EDWARD

2015

INTRODUCCION

Cuando una organización necesita diferenciarse de otra, cabe la necesidad de realizar el planteamiento de buscar la mejor forma de mejorar como organización; ahora para mejorar existen diversas herramientas de mejora de procesos, sin embargo como organización se debe de plantear que tan significativo sea la mejora de sus procesos, de manera radical o paulatinamente con el único objetivo de satisfacer las necesidades constantes de sus clientes.

DESARROLLO

Kodak Company, vio la necesidad de realizar un cambio radical en la forma como hacían las cosas de sus procesos más importantes, para esto desarrollaron un proyecto de reingeniería de procesos denominado “Interfase con el cliente y gestión de pedidos en el gran mercado de gráficas comerciales”, CI&OM en sus siglas en ingles.

Esta BPR tiene objetivos de reducción drásticos de eficiencia en varios procesos de la compañía, y siempre orientando todos sus esfuerzos hacia el cliente.

La definición de reingeniería de acuerdo a Hammer y Champy es: “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en costo, calidad, servicio y rapidez”, a continuación se define las cuatro palabras claves:

• Fundamental: La BPR debe responder las más básicas interrogantes. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?

• Radical: La BPR busca reinventar los negocios no mejorarlos.

• Dramática: La BPR busca mejoras importantes y no un cambio gradual.

• Procesos: La BPR de procesos intenta eliminar o reducir rezagos y los errores resultantes.

1. METODOLOGÍA

Para realizar un proyecto de reingeniería se tiene que basar en una metodología, pero crear una metodología resultaba costoso y prolongado, en lugar de ello la compra de una metodología ya existente se presentaba como la solución más viable; sin embargo esto implicaba establecer criterios de selección sobre los cuales fundamentar la decisión de compra. Estos tres criterios son los siguientes:

1. La metodología se debe fundamentar en los conceptos de reingeniería de procesos del Dr. Michael Hammer.

2. La metodología debe adaptarse a una amplia variedad de situaciones.

3. El proveedor debe difundir la metodología independientemente de los servicios de la consultoría.

La consultoría que destaco para satisfacer los tres criterios fue Texas Instruments, después de un tiempo de trabajar la metodología tuvieron ciertos beneficios como la minimización del riesgo de fracaso del proyecto, los costos de desarrollo, los costos de asesores externos, etc.

2. MODELOS DE IMPLEMENTACION

Texas Instruments adaptó el “Diamante de Sistemas de Negocios”. Esta se fundamenta en dos modelos: la rueda del cambio global y el marco de referencias, La rueda de cambio describe cuatro elementos que componen un sistema completo de negocios:

1. Procesos de negocios: La CI&MO consiste en una descripción orientada al proceso y al cliente de las organizaciones existentes en Kodak de servicio al cliente, mercadotecnia, apoyo técnico al cliente y crédito.

2. Estructuras organizacionales: Los procesos de negocios rediseñados necesitan una estructura organizacional de apoyo funcional y puestos rediseñados.

3. Sistemas de administración: Elaboración de presupuestos y asignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com