ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kodak Company.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Universidad El Bosque

Laura Mendieta

Mercadeo

Caso  Kodak Company

El problema que se evidencia en el caso kodak Company es en sus principales actividades se encuentra la venta de películas fotográficas, en la que, indiscutiblemente, es la empresa líder de sector en Estados Unidos, aunque en los últimos cinco años su cuota de mercadeo había pasado de un 76% a un 70%.

En 1993 se vendieron alrededor de 670 millones de carretes, donde la empresa dominadora de forma absoluta fue kodak, con un 70% del mercado, seguida de la Fuji (11%). Estas dos compañías son las únicas que comercializan sus propias marcas y pretenden situarse en el mercado como películas de calidad superior, aun asi  poniendo en contacto a los clientes como de grandes almacenes y tiendas de descuentos, drugstore que distribuye el 24% de carretes y el numero de ventas es mucho menor, tiendas de cámaras fotográficas con un 14% que es encargada de solo tener a la venta material fotográfico, los supermercados con un 13% del mercado, mayoristas con su peso de 9% y normalmente son solicitados por sus clientes que buscan buen precio y economía de acuerdo a cada una d sus necesidades, por correo que solo constituyen a un 2% , sin embargo la diferencia entre los productor es mínima pero la calidad de las películas podría variar en cuanto a funciones. Tiene 4 niveles de precio: Súper-lujo-lujo, económicas y oferta.

Sus competidores como el principal es Fuji con ventas de 10.000 millones de dólares y un crecimiento de un 15% en el último año. Su producto más vendido es Fujicolor súper G.

Para la compañía kodak sus directivos lanzaron una estrategia propuesta debido a del constante de cuota de mercado y a su nivel de aumento de consumidores captados por Fuji photo color y konica, kodak planeo un nuevo reposicionamiento en el mercado con una estrategia de marketing en la que aumenta el abanico de opciones para el consumidor con diferentes tipos de películas que ofrece kodak las cuales son: Gold Plus, Royal Gold, Funtime.

Kodak siendo reconocida por su producción y comercialización de equipamiento fotográfico, en la   actualidad, tras un período de crisis económica, ha decidido reorientar su negocio hacia la fotografía digital, lo que ha generado dudas acerca de si mantendrá la producción de cámaras tradicionales, película fotográfica y demás productos para así mismo tener su elección tomar para evitar el deterioro de la cuota del mercado de la multinacional y competir con una nueva marca mas barata la cual es Funtime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com