ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Infantil En Colombia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Como bien Sabemos bien que Colombia vive una grave crisis de derechos humanos, profundizada por el conflicto social y armado. Y sobre la cruda y cruel realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro país por la crisis que se ven envueltos, y que a afecta lo más elemental que tiene todo ser humano sus derechos fundamentales. La vulneración de los derechos del niño actualmente ya es muy común por que a diario vemos que las cifras aumentan en casos como: maltrato familiar, trata de personas, muertes infantiles, violaciones, prostitución, explotación sexual, trabajo infantil, reclutamiento de menores y forzado por parte de los grupos armados al margen de la ley (FARC, ELN, PARAS, RASTROJOS, AGUILAS NEGRAS…). Esto se debe al gran número de niños, niñas y jóvenes en las calles que no tienen protección alguna porque sus padres los abandonaron, han fallecido y no quedan en manos de otros familiares que les brinde protección y a veces porque sus padres los obligan a realizar aquellos actos para beneficio de ellos, y cuando caen en manos de personas que su negocio son con los niños(as) y jóvenes, aquellas personas que buscan ganar dinero fácil sin importar lo que le suceda a los menores.

Dentro de la dinámica del conflicto armado en Colombia, es una realidad que los niños y niñas, ,junto con las mujeres, se cuentan entre las mayores víctimas de esta guerra. Los niños y niñas han muerto producto de las confrontaciones permanentes de los actores armados, otros han sido mutilados producto de las minas antipersonales y otros dispositivos, abusados sexualmente, abandonados y desplazados.

La realidad de nuestros menores colombianos es dura de aceptar ya que ellos son unos de los principales afectados de esta guerra sucia que vive Colombia por el conflicto armado, social y el Estado colombiano, en la guerra donde no pertenecen y donde indispensablemente no son llamados a vivirla, pero las consecuencias de esta estúpida guerra que afrontamos día a dia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com