ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Del Mercado En Colombia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 8

Se tuvieron en cuenta algunas fuentes secundarias como las estadísticas del DANE se tomaron las cifras más recientes del Censo de población y vivienda de Colombia Año 2005. Este estudio es de carácter nacional y cubre las principales ciudades del país, pero para el caso especifico solo se tendrá en cuenta el departamento de Boyacá y su población que según el estudio para 2011 está proyectada en 1.269.401 personas comprendidas entre Hombres y Mujeres de estratos 1 a 6.

La mayoría de las agencias sufre el problema de falta de profesionalismo y no existe una buena percepción del público sobre los agentes de viajes. Además en el mercado existe un alto grado de improvisación que lo caracteriza.

Las opiniones expresadas por la gerente de la compañía están basadas en la amplia trayectoria que la persona ha tenido en el mercado, sin embargo hay algún nivel de subjetividad debido a los ámbitos propios de esta actividad.

En el mercado en general el cliente no valora el profesionalismo de las personas que trabajan en las agencias de viajes. El conocimiento no es apreciado. Lo que diferencia a viajes Paipa Tours Ltda., es el manejo personalizado según lo requiere cada cliente.

Para lograr dar buen servicio se debe conocer muy bien el mercado en este caso los sitios turísticos, Hoteles y vais de transporte para esto se debe invertir una gran inversión y no todas las agencias están dispuestas a hacerlo. En este punto radica la ventaja de la empresa frente a otras con menor trayectoria y con un amplio cubrimiento geográfico pero un bajo conocimiento del negocio.

La empresa Paipa Tours Ltda. es una empresa de viajes y turismo consolidada en el año de 1990, cuyo objetivo primordial es brindar el mejor servicio y los mejores planes turísticos a naturales y visitantes. Es una empresa operadora Turística de Boyacá con más experiencia.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Elaborar y comercializar productos y servicios turísticos que satisfagan las necesidades de los clientes con excelencia y un precio justo, asesorándolos para su mejor elección y prestando servicios a través de un equipo humano calificado y actualizado con las tendencias del turismo y la tecnología.

Objetivos Específicos:

Crear una base de datos de clientes actuales y nuevos que sea adecuada para el negocio de la agencia de Viajes.

Crear un plan de incentivos para fidelizar los clientes actuales y atraer nuevos clientes con características similares.

Mejorar la comunicación corporativa que se dirige al cliente en las instalaciones de la compañía, crear un guión de comunicación corporativa, crear un guión de divulgación para el plan de premios.

CRECIMIENTO DEL MERCADO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Durante el año 2011 se movilizaron un total de 21 millones 592 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento del 7% con respecto al año 2010. Lo anterior se fundamenta principalmente en el aumento de frecuencias aéreas directas y en las buenas relaciones que Colombia está consolidando a nivel internacional.

Durante el primer trimestre del año 2012 se han movilizado a nivel Nacional e Internacional un total de 5 millones 667 mil pasajeros, un porcentaje de crecimiento de 12.3%

Sobre el tema de viajes aéreos nacionales entre 2010, hubo un crecimiento de 4.9% comparativamente de un año a otro. Esto representa que hay una oportunidad de negocio para las agencias de viajes referente a estos crecimientos, debido a que hay más personas viajando, aunque desde el punto de vista nacional, las empresas prestadoras de estos servicios de transporte aéreo están disminuye la comisión por emisión de pasajes a las agencias de viaje, y también éstas están abriendo puntos de venta propios para la expedición de tiquetes. Por lo que Paipa Tours Ltda., tendría que realizar una alianza que le permita atender al público boyacense.

Desde el punto de vista de pasajeros internacionales desde Colombia hubo también un crecimiento del 16.6%. Ya para estos servicios las agencias de viajes son más importantes debido a que muchos de estos se hacen por planes predeterminados desde su ciudad de origen y la función de las agencias sé potencializa ya que se tiene la necesidad de satisfacer ese mercado.

SEGMENTOS DEL MERCADO QUE CUBRE O ESTÁ DIRIGIDO

Paipa Tours Ltda.. Ha podido establecer que por experiencia los hombres son más afines que las mujeres a realizar viajes al exterior y los niveles socioeconómicos más cercanos a esta actividad son el medio, el medio alto y el alto. Las personas casadas y las personas divorciadas son las más proclives a viajar al exterior. En cuanto a las edades vemos que la afinidad se centra en las personas de los rangos entre 25 a 34 años, 45 y más años.

Adicionalmente estas personas realizan otras actividades que tienen alta afinidad como asistir a eventos culturales como el teatro, deportivos, fiestas y ferias folclóricas. También les gustan actividades como la fotografía, la decoración del hogar. Frecuentan casinos, centros de belleza y spa, van a la playa o a la piscina les gustan las actividades como ir al museo, galerías de arte y parques de diversiones.

Según la descripción anterior nuestro grupo objetivo está conformado por hombres y mujeres mayores de 25 años de niveles socioeconómicos: medio medio, medio alto y alto con edades superiores a los 25 años de edad que estén ubicados en Tunja y sus alrededores y que viajen o piensen viajar al extranjero. El grupo es bastante pequeño pero cumple con los requisitos que impone la agencia y se acopla a la estructura de la empresa.

Los pasajeros individuales quienes compran tiquetes o tures internacionales personalizados, integran alrededor del 70% de las ventas por tanto se consideran el cliente pareto de la compañía.

Los clientes corporativos no se manejan mucho, no son atractivos pues hay mayor uso de viajes nacionales y se busca un alto volumen de viajes con descuento y las comisiones no son tan buenas.

El perfil de los individuos que frecuentan la agencia es alto son perteneciente al los niveles socio económicos 4, 5 y 6. Son personas que buscan realizar viajes a otros continentes con tarifas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com