ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Didacticas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 2

Campos formativos:

• Lenguaje y comunicación

• Pensamiento matemático

Aspectos:

• Lenguaje escrito

• Número

Competencias:

• Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

• Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

• Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.

Periodo: Del 10 al 14 de Octubre de 2011

Situación didáctica: "Juguemos al cartero"

*Se les hará una pregunta a los niños, ¿Cómo podrían ustedes comunicarse con otras personas si no existieran los teléfonos?. Escuchar sus comentarios y en caso de que los niños no mencionen el medio de comunicación Correo Postal (cartas) hacerles mención de ello y decirles que jugaremos "Al Cartero".

*Se harán 34 sobres marcados con una dirección representada por algún dibujo.

*Las sillas se harán hacia las orillas dejando el centro despejado y sólo dos mesas al medio donde se colocarán los buzones correspondientes a los diferentes destinos (con la dirección representada por dibujos).

*Se le repartirá a cada niño una carta y se le pedirá que la coloque en el buzón correspondiente después de identificar hacia donde va la carta.

*Después de la colocación de las cartas en los buzones, se procederá al conteo y verificación de éstos y se registrará en una gráfica cuantas cartas tuvo cada buzón, llegar a la conclusión de cuál tuvo más, cuál menos y registrarlo de igual manera.

*Hacer una asamblea y preguntar a los niños el por qué decidieron colocarlo en el buzón que lo hicieron y cómo interpretaron la dirección.

*Para finalizar se les dará una hoja blanca y se les pedirá que elaboren una carta para alguien de su familia y que la metan en un sobre al cual le deberá poner a quien va dirigida.

Situación didáctica: "Hagamos una fiesta"

*Se hablará con los niños sobre las fiestas, se les dirá que haremos una fiesta y se les cuestiona sobre ¿qué se hace y se come en las piñatas?

*Después de llegar a un acuerdo sobre qué se comerá se procederá a elaborar los antifaces y gorros que usaran en la fiesta, se pedirá a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com