Sobre el destino
hittlerEnsayo22 de Octubre de 2015
3.455 Palabras (14 Páginas)481 Visitas
[pic 1]
A
las acciones que cometemos o hacemos ya sea bien o mal; un logro o un fracaso, decimos: es porque el destino decidió así. Por tal razón ¿qué es el destino? O acaso ¿cada persona tiene ya trazado su destino? ¿Podemos modificar o cambiar nuestro destino? Muchas interrogantes que uno se pueden plantear a cerca del destino; pero hay una sola respuesta, que el destino es parte de nuestra vida.
El destino es una fuerza desconocida que se cree, obra y se manifiesta sobre los hombres y los sucesos o la Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.
El destino se puede manifestar de diferentes formas; como una realidad, que sucesos que en verdad así lo son .por ejemplo si te gustaría ser rey de Inglaterra, jamás lo lograras porque necesitas ser hijo del rey; si te gustaría vivir bajo el agua nunca lo lograras, porque no eres un pez.
Por otro lado se dice que el destino es una casualidad; pero sin embargo toda acción conlleva a una razón, o como lo dice Reade Charles “siembra un acto y cosecharas un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”
Desde que un niño nace o está en el vientre de su madre ya tiene su destino planificado por un ser supremo que es Dios, mientras que el niño va creciendo, tras ello se está cumpliendo su destino, como andar en el mar y dejara huellas que esas huellas es nuestro destino ya cumplido.
Por mi parte creo que el destino, es como un juego de un laberinto, solo hay un punto de salida, pero para salir del laberinto hay muchos caminos; de tal forma que el destino, donde estés, con quien estés, donde vayas; ira junto contigo tu destino. Es ineludible e inevitable poder cambiar o alejar; porque todos estamos expuestos a nuestro propio destino.
EL DESTINO:
Una Acción Imposible de escapar
El destino tiene diferentes formas de expresarlo y diferentes puntos de vistas como hay algunas personas no creyendo en el destino, pero en diferentes obras nos narran conceptos, en la cual serán guías para la elaboración de mi ensayo.
Para los antepasados el destino era una fuerza superar que sufren los hombres, hasta en la actualidad tenemos un destino planificado y ante ello no podríamos revelarnos.
En Edipo Rey nos habla sobre el destino como una fuerza superior en la cual es imposible escapar. El destino es un camino que debemos seguir es un plan creado por Dios, que no puede ser modificado de ninguna manera. Si te gustaría tener alas y volar, pero tu destino será caminar o en un vehículo de transporte.
El destino es imposible escapar si tuviéramos la oportunidad de cambiarlo, cambiaremos nuestro pasado, simplemente es imposible, a nuestro destino debemos aceptarlo tal como es ya sea bueno o malo.
El destino es una fuerza en la cual nosotros como humanos no lo podemos modificar ni podemos evitarlo porque ya está trazado y no podemos modificarlo aunque nosotros lo deseamos pero no lo podemos modificar.
Álvaro Iván.
EL DESTINO INCONTROLADO
A veces el hombre se ha preguntado si el destino en la menor parte es inevitable o el destino está trazado o también el destino está creado por Dios.
A medida que vamos avanzando construyendo un destino a pesar que habrá cosas que lo haremos bien, también formarán parte en nuestra vida.
Al destino debemos cumplir de cualquier manera si no nos sucederá algo terrible, como en la obra aves sin nido se presenta mediante las realidades de las personas y no podemos cambiar el destino.
Para muchas personas el destino es difícil porque tienen que vivirla de cualquier manera sea algo malo o algo bueno.
Opino que el destino es un vínculo en nuestra vida porque cuando vamos avanzando nuestro destino se está construyendo, debemos seguir adelante a pesar que el destino será algo terrible.
Elsa.
EL DESTINO
En cuanto al destino estamos referidos a los sucesos de acontecimientos de que ninguna persona puede escapar o el poder sobre natural inevitable que guía la vida humana referirnos a las fuerzas desconocidas de la que actúa sobre las personas y los acontecimientos.
En Edipo Rey el destino es imposible de escapar es una fuerza superior donde nosotros lo tenemos el destino desde que hacemos hasta que morimos es inevitable cambiar nuestro destino que nosotros ya estamos cumpliendo por ejemplo, si tú quieres volar como las aves en la vida real solo caminaras porque en el entorno en que vivimos puede alterar de alguna manera nuestra vida. Puede ser que tenga varias decisiones y que nos toma un papel importante de tomar decisiones del destino.
Se ve que en la vida humana tenemos el destino trazado o escrito donde podemos escapar “algo incontrolable que no puede ser cambiado porque ya está escrita y cambiarlo sería como cambiar nuestro pasado”.
Es mi criterio sobre el destino que se los hechos del hombre.
Marco Antonio.
EL DESTINO
el destino es como un camino y que una persona decide seguir su destino según sus vidas de cualquier ser el destino también está formado en el entorno donde vivimos y puede alterar de alguna manera a nuestra vida que pueda ser que tengas varias decisiones de nosotros mismos y también puede dirigir nuestro camino que más nos guste y mirar hacia delante y se conocerá la importancia de observar atentamente ay que tendría un cariño donde incidimos dar una importancia a la idea de mejorar nuestras vidas.
El destino ya está pre hecho o se forja con tus propias manos el destino de Edipo se considera muy trágico desde el nacimiento del protagonista y hasta el momento cumple el destino con su propia mano que se le había pre hecho según el oráculo desde un punto de vista que el destino de Edipo se da cuenta que las profecías se cumplen y es interesante la valentía que Edipo enfrente el problema y trate de huir como se hace habitualmente en la actualidad pero sin embargo la vida de Edipo se ha convertido en una tragedia aunque no se da cuenta que hubiese ahorrado bastante dolores y sufrimientos donde Edipo quiso salir de su destino pero sin embargo hace presente el pensamiento asistólicos.
El destino es inmedible de cambiar y debemos actuar con las personas y no depende de cada uno sino más bien de las acciones que construyen nuestro destino que vivimos.
Requilda.
EL DESTINO: UNA PALABRA PARA OCULTAR NUESTROS ERRORES
Si alguna vez mataste una hormiga y te preguntaste ¿fue su destino morir por mis manos? o ¿fue su destino? Así como esta pregunta muchas veces nos hacemos otras preguntas cuando algo nos pasa y nos respondemos es nuestro destino o así fue destino pero yo pienso que nosotros lo hacemos el destino ya que mediante nuestras acciones vienen reacciones si por ejemplo no estudiamos no seremos profesionales esto quiere decir lo que seremos mañana es producto de lo que sembramos hoy, pero muchas veces cuando cometemos errores como por ejemplo alguien maneja en estado de ebriedad y se choca y mueren todas esas personas algunos dicen ese fue destino morir así pero yo digo que no sería así porque si muy bien sabemos que no debemos manejar cuando estamos ebrios entonces si estamos conscientes de lo que podemos ocasionar porque manejamos, por eso yo llego a la conclusión que nosotros hacemos nuestro destino.
El destino es un tema que viene desde muchos años atrás desde la edad antigua un claro ejemplo son en las obras de grandes autores como es de la obra de Sófocles “Edipo Rey”, donde había una profecía que decía que el hijo de rey mataría a su padre y se casaría con su mamá. Aquí en esta obra vemos claramente que el autor nos hace ver que el destino ya está marcado porque a pesar de que el Rey hizo que su hijo esté fuera del castillo y lo mandar a matar se llegó a cumplir la profecía, por lo que Sófocles nos dice que aunque hagamos lo que hagamos no podemos ir contra el destino porque ya está marcado y se cumple sí o sí. Pero acá nace una gran pregunta ¿Qué pasaría si el rey lo hubiera matado a su hijo? Se cumpliría la profecía o no.
Yo creo que el destino lo hacemos cada uno desde el día en que nacemos vamos construyendo nuestro destino día a día hasta que dejemos de existir sino que muchas veces cuando cometemos errores como comente líneas más arriba y por no aceptar nuestras culpas porque así somos los humanos decimos que fue nuestro o su destino de cada persona.
Elmer Iván.
El destino iniremediable
Antonio Machado ha escrito en sus obras acerca del destino que se da en la vida real, y los acontecimientos hacia las personas que habla de la vida humana y sus destinos que no pueden escapar de ello.
Machado no sabía sobre el futuro que va a venir para nosotros, que nuestro destino recorre y crea nuestra personalidad y que nuestras decisiones darán rumbo a un camino quiso marcar en la actualidad con sus obras y poemas sobre el destino; se sentía preocupado los versos siguen recitando y estudiando con el tiempo nos hacen recordar que a medida que vamos avanzando vamos construyendo nuestra vida el destino es el pasar del tiempo que está convirtiéndose en una tragedia por lo que nosotros no aceptamos las cosas, pero nunca nos damos cuenta que el destino se presenta en la realidad en que nosotros vivimos.
...