ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Destino


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Posibilidades o destino

Por: Rios Tovar Victor Manuel

Han existido muchos filósofos a lo largo de la historia todos con una razón y con conocimientos impresionantes, todos hablando de diversos temas entre ellos resaltaban platon,aristoteles y Sócrates este último con una obra muy interesante llena de tragedias “Edipo rey” una obra en donde el destino toma un papel muy importante lo cual parece inevitable siendo la causa de las desgracias de Edipo ,para esto surgen preguntas ¿Qué es el destino?¿pero se pueden aplicar todos los pensamientos de estos filósofos en dicha obra? Para esto tenemos que remontarnos a los pensamientos de estos filósofos.

El principal problema es destino que se le puede conocer como una fuerza sobrenatural el cual guía a la vida humana hoy en día se puede tomar desde diferentes puntos de vista, cómo lo es la religión ya que muchas son fieles creyentes del destino un ejemplo claro y conciso es que es un plan creado por dios para cada persona y no se puede cambiar pero eso ya depende de cada persona y la religión que crea , tal vez todas las religiones no sean ciertas pero al fin solo inculcan cosas buenas y valores los cuales ayudan a ser mejor persona lo cual implica mayor posibilidad de un mejor destino.

El destino se hace una referencia muy importante en el escrito de Sófocles:

“Yocasta. - Un oráculo que procedía, no diré que del mismo Febo, sino de alguno de sus ministros, predijo a Layo que su destino era morir a manos de un hijo que tendría de mí”. - Sófocles “Edipo Rey”.

Ahí el deseo del hombre por conocer su destino y sabiéndolo hace todo lo posible por cambiarlo.

Según Platón, las almas, una vez que el cuerpo muere, regresan al mundo perfecto de las ideas del cual provienen, y el cual es eterno, por tanto el destino de éstas es también la eternidad. El creía en un mundo de ideales donde solo pasar por la tierra era solo un paso para nuestro destino donde pasaríamos a un mundo perfecto donde el ser permanecería ya que el ser era eterno.

Por otra parte esta Aristóteles otro gran pensador y alumno de platón pero a diferencia de platón que él estaba convencido de un mundo ideal Aristóteles su pensamiento era realista unos de sus pensamientos fue:

´´ Todo hombre por naturaleza tiene el deseo de saber´´ARISTOTELES

Un ejemplo muy claro se da en la obra “Edipo rey ” ya que layo tenia la curiosidad lo que le esperaba su destino , esto demuestra muy claro el pensamiento de Aristóteles todo hombre surge la curiosidad de saber lo que le prepara el futuro

En conclusión el destino visto desde todos los puntos ya sea si existe un mundo perfecto ,el mundo ideal o platón ,estamos de paso solo en este mundo y cuando termine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com