ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre-vivencia En El Desierto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

SOBREVIVENCIA EN EL DESIERTO

OBJETIVOS DEL EJERCICIO:

Descubrir formas de negociación de conflictos y abrir la mente a ideas

Diferentes, de tal forma que puedan plantearse soluciones para un

Problema común dentro de un grupo.

INSTRUCCIONES:

Formen grupos de trabajo y lean detenidamente la situación que se les

Plantea. Luego encuentren una solución al mismo, primero de forma

Individual y luego junto a los miembros de su equipo. Comparen sus

Respuestas con las del experto en la materia y discutan las soluciones

Planteadas.

A. LA SITUACION

Son aproximadamente las 10:00 a.m. a mediados de agosto, y ustedes acaban de efectuar un aterrizaje de emergencia en el desierto de sonora en el suroeste de los Estados Unidos. El liviano avión de dos motores, que contiene los cuerpos del piloto y el copiloto, se ha quemado completamente. Lo único que queda es el armazón. En cuanto a los demás ninguno de ustedes ha sufrido heridas.

El piloto no pudo indicarle a nadie la posición geográfica antes de la caída. Sin embargo, antes del impacto había indicado que estaban a 70 millas al sudoeste de una colonia de mineros, que es el lugar habitado más cercano que se conoce, y que se habían desviado aproximadamente 65 millas del curos registrado en su plan de vuelo VFR (“visual flight rules”, o reglas de vuelo visual).

El área en que se encuentran es plano y, con excepción de unos cuantos cactus saguaro, parece ser árido e infructuoso, el último boletín meteorológico índico que la temperatura alcanzaría los 110°F ese día, lo cual significa que la temperatura a nivel del suelo será de 130°F. Ustedes están vestidos con ropa liviana, camisas de manga corta, pantalones, calcetines y zapatos de ciudad. Cada uno tiene pañuelos.

B. SU TAREA.

Antes de incendiarse el avión, su grupo pudo salvar los 15 artículos enumerados en la siguiente página. Su tarea consiste en clasificar dichos artículos según su importancia para su superación, comenzando con el 1, el más importante, hasta el 15, el de menor importancia.

Podrá usted suponer:

1. Que el numero de sobrevivientes es igual al numero de su equipo

2. Que ustedes son las verdaderas personas en la situación

3. Que el equipo a concordado en mantenerse unido

4. Que todos los artículos se encuentran en buenas condiciones.

PASO 1: cada miembro del equipo deberá clasificar cada articulo individualmente. No discuta la situación o problema hasta que cada miembro haya terminado la clasificación individual.

PASO 2: después de que todos hayan terminado la clasificación individual, clasifiquen los 15 artículos por orden como equipo. Una vez que se inicie la discusión, no cambie su clasificación individual.

C. PAUTAS DE DISCUSION

Lo que NO se debe hacer:

1. No votar. La votación dividirá al grupo en “ganadores”, y alienta a un pensamiento de tipo “una cosa “cuando puede haber otra forma. La votación dará lugar a disputas en lugar de discusión racional y por consecuencia dañara el proceso de grupo.

2. No llegue a acuerdos ni componendas tempranas, rápidas y fáciles. A menudo estas basados sobre suposiciones erróneas que debería examinarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com