ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sociabilizan más las mujeres bajo los efectos del alcohol?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad del Azuay

Asignatura: Psicología social

Profesor: María Isabel Arteaga

Nombre: Sebastián Insuasti

Tema: ¿Sociabilizan más las mujeres bajo los efectos del alcohol?

Curso: A3-PCL

2016 - 2017


Introducción

Aristóteles señaló que los seres humanos somos animales totalmente sociales, debido que al nacer somos seres tan inmaduros lo que nos hace necesitar de los demás para poder sobrevivir. Esta necesidad según la teoría evolutiva es innata y surge como producto de una lenta evolución de las relaciones de trabajo entre los individuos que vivían en grupo debido a sus instintos gregarios de supervivencia.

El hombre está dentro de una sociedad desde que nace hasta que muere por eso se considera a la sociedad humana existe desde siempre. La sociedad se la puede considerar como una reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

Las sociedades están estructuradas y organizadas debido a que cada miembro que forma parte de ella desempeña un rol diferente al de los demás. La sociedad es un grupo, y como grupo tiene diferentes tipos de niveles que son estudiados por la psicología social, estos son analizados y un nivel es más grande que el anterior.

En la siguiente investigación usamos el Nivel de análisis individual, el primer nivel el cual analiza a las personas de una manera más profunda, fijándose incluso en sus aspectos externos e internos. El comportamiento de cada persona es netamente único y por ende es importante analizarlo desde estas perspectivas. El comportamiento de las personas es muy cambiante y depende la situación y el lugar en donde se encuentran, sin embargo, existen otros factores más poderosos que cambian el comportamiento de las personas como por ejemplo el alcohol que produce un estado alterado de la conciencia y por tanto de la conducta en sí.

En el presente trabajo de investigación se busca comprobar mediante el análisis a un individuo desde la perspectiva del nivel de análisis individual como influye el alcohol y los cambios que produce en la conducta de las personas. Para lo cual se utilizó el método de investigación conocida como la observación directa. Observamos al sujeto antes y después de estar influenciado por el alcohol, para contrastar su comportamiento en estado de sobriedad y estado etílico para poder llegar a una conclusión y verificar la hipótesis.


Contenido

Psicología social

La psicología social incluye dos grandes áreas del conocimiento científico: la Psicología y la Sociología. La sociología estudia la formación de los grupos, los fenómenos y los conflictos sociales, sin embargo, no nos proporciona ninguna explicación de estos fenómenos, es decir no nos dice que sucede con el psiquismo como es el caso de la Psicología. La Psicología Social es una ciencia intermedia, que une a la Psicología y a la Sociología.

Niveles de análisis en psicología social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com