ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion En Niños De Preescolar


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de los hermanos depende de muchas variables; la propia estructura de la familia, el número de hermanos y el orden que ocupa cada uno. El sexo es importante, también. Parece enriquecedora la convivencia entre hermanos, y no el hijo único. También son importantes las exaltaciones fraternales; no se deben hacer comparaciones ni favorecer la competitividad.

Un niño que tiene sentimientos positivos para con un hermano del mismo sexo puede verse menos motivado a desarrollar amistad con su mismo sexo, Aunque un niño que tenga los mismo sentimientos para con su hermano del sexo opuesto puede, sin embargo, buscar amistades entre su mismo sexo.

Cuando en una casa hay más de un niño, es normal que surjan algunos problemas. Suele suceder que los hermanos tomen cosas prestadas, y no siempre las devuelven en las mejores condiciones. Por un lado, los hermanos pequeños a veces tienen la impresión de que sus hermanos mayores pueden hacer todo lo que quieren y por otro lado, los hermanos mayores tienen la sensación de que el bebé de la casa es el centro de atención de la vida familiar. Éstos son problemas típicos que afectan a hermanos de todas las edades y lugares del mundo. Cuando los hermanos no se llevan bien, se denomina rivalidad entre hermanos lo cual significa que existe una competencia entre ellos. La competencia es algo normal, pero un exceso de competencia puede hacer difícil la vida familiar.

En cierta forma, estas relaciones, duran casi toda una vida. Incluso cuando ya los padres no estén, los hermanos seguirán siendo hermanos —desde luego, sin mediar una tragedia o una muerte prematura—.

A medida que los chicos crecen y la vida avanza, ellos van involucrándose en otras relaciones, como el matrimonio, y tienen sus propios hijos. Esto, con frecuencia, hace que la relación de hermanos sea puesta en una especie de animación suspendida.

No obstante, distintos estudios demuestran que la mayor parte de las personas adultas continúan teniendo cierta forma de contacto con sus hermanos.

La cantidad de contacto suele ser mayor entre pares de hermanas y menor entre pares de hermanos. Los pares mixtos (hermano y hermana) están en un punto medio entre los dos grupos anteriores.

Un dato curioso: las personas que más cercanía tenían con sus hermanos, aun en la adultez, nunca se habían casado. La naturaleza de la relación de hermanos varía y puede clasificarse dentro de las distintas categorías:

• Los íntimos: En esta relación, los hermanos valoran su relación más que sus matrimonios, y permanecen muy cercanos.

Los leales: En esta clase de relación, las reuniones familiares, los matrimonios, las festividades, etcétera, son las únicas ocasiones en que los hermanos se encuentran. No hay mayor interacción entre los mismos concluidos estos eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com