ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

1. ¿Qué es un grupo social?

Se define como aquellas asociaciones donde los seres humanos tienen o establecen relaciones o grupos . Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y objetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines.

Los tipos de grupos, se clasifican en:

• Grupo primario: asociación pequeña y cálida que se basa en relaciones continuas, personales y estrechas; comparten experiencias, opiniones, creencias, sueños. Se apoyan y preocupan mutuamente.

• Grupo secundario: se conoce aquella agrupación de naturaleza impersonal en la cual las relaciones que existen entre los integrantes del grupo son limitadas e instrumentales.

2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?

La socialización es el aprendizaje social, a través del cual se adquieren lenguaje, costumbres, hábitos, valores, creencias que nos moldean. Socializar, entonces, es educar, es moldear. Lo interesante es que, en tanto que la socialización es un proceso de influjo mutuo que se da entre una persona y sus semejantes, todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com