ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué significa ambigüedad de la información?

2-¿Por qué razones los niños menores de 5 años no comprenden que la ambigüedad de un mensaje puede ser la causa de fracaso en la comunicación?

Porque son niños que no tienen el mismo conocimiento que tiene un adulto y a ellos se les hace más difícil dialogar e interpretarse de una manera adecuada con los adultos o personas mayores de edad. Aun no son capases de saber que es el mensaje que el adulto le está otorgando al niño.

3-¿Por qué los adultos a veces no se dan cuentan que están siendo mal interpretados al comunicarse con los niños?

Porque en ocasiones algunos adultos le preguntamos cosas que ellos aún no experimentan y a un no saben y de tal manera nosotros les estamos haciendo un gran daño mentalmente, ya que por esos motivos el niño puede llegar al fracaso de comunicación en un determinado tiempo.

4-¿En situaciones aparece un conflicto cognitivo?

El enfoque psicológico del desarrollo cognitivo en sus análisis privilegia el papel de lo social en el desarrollo cognitivo, sin embargo ello no reduce a una afirmación dogmática según la cualquier tipo de interacción serian eficaz para producir el desarrollo cognitivo en cualquier momento del desarrollo del niño, e independientemente del partenaire con el que se relaciona: es imprescindible reconocer que una interacción social no es ni forzosa ni automáticamente fuente de progreso cognitivo.

5-¿En qué casos se dice que una relación social es racional y en cuales se convierte en un instrumento cognitivo?

Una regulación es definida como relacional cuando la resolución del conflicto consiste en una modificación de las respuestas de uno o de varios de los partenaires, que tiende a establecer el estado de la relación interindividual anterior a la aparición del conflicto de respuestas, sin que se acompañen al mismo tiempo de un trabajo cognitivo real. Se dice de esta regulación que es racional porque es posible mostrar que esta modificación sólo constituye una a cambio a nivel superficial, de alguna manera es un cambio a nivel público, cuya función es resolver un aspecto relacional.

6-¿Qué tipo de estructura grupal facilita que en las relaciones entre niños se dé una regulación socio cognitiva de naturaleza cognitiva?

Los grupos en los que se estructuran de las decisiones es unilateral (en la que solo, o sobre todo, uno de los sujetos toma la responsabilidad de la elección de la respuesta) aparecen pocos progresos individuales, en oposición a los grupos en los que la estructura de las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com