ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Las violaciones a los derechos humanos y el derecho humanitario internacional tanto dentro como afuera del conflicto armado en Colombia son los peores del continente americano, las desapariciones forzadas de campesinos sindicalistas activistas y muchos otros son cuestiones diarias los responsables son generalmente las fuerzas armadas y las AUC unidas de Colombia la FARC generalmente asesinan al descubierto, los desaparecidos son asesinados al poco tiempo de ser secuestrados.

EN LA CULTURA

-los autores implicados específicamente es en gran parte de la sociedad civil las fuerzas militares y la clase política, esta basado en una lucha de interés económicos y políticos y este basa de una lucha de intereses económicos y políticos.

-como aspecto podemos determinar que los factores del conflicto son: la desigualdad social, la corrupción y la debilidad jurídica e institucional de un estado.

-las normas y valores sociales podemos decir el no respeto ala vida, ala libertad la justicia, el desacato ala ley y a vivir en armonía de una sociedad.

EN LO POLITICO INSTITUCIONAL

-las fuerzas militares de policía la clase política , la fiscalía, el mismo senado cuando decreta leyes para favorecer a criminales ilegales, algunos son victimas de amenazas y otras por corrupción, las bandas de narcotraficantes y grupos armados ilegales han logrado ser parte de las decisiones políticas de nuestro país.

-son financiados para desestabilizar el estado ante las organizaciones de derechos humanos las FARC son quienes mas las violan también lo hacen las AUC y con el apoyo de sectores institucionales y queda claro que la guerra es otra cosa que un negocio, el pueblo colombiano pone las victimas y los fabricantes de armas su producción.

EN LO ECONOMICO

-como consecuencia del conflicto Colombia tan rico y con tanto potencial no a logrado el desarrollo que debería tener por temor al secuestro y la extorsión por otra parte cabe destacar las malas decisiones de estado como es el TLC lo cual nos pone en la posición de ser autosuficientes para ser dependientes.

-es de suma importancia una verdadera reforma agraria son los campesinos quienes deben tener las tierras productivas desmovilizar los grupos armados integrarlos ala sociedad con oportunidades con perdón pero también con justicia y reparación.

EN LO AMBIENTAL

-los grupos armados también han tenido ingerencia en la explotación de recursos mineros como el oro la esmeralda, el coltan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com