ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA SOCIOLOGIA?

Es una de las ciencias sociales comporta mental, que estudia la vida del hombre social sin importar en el ámbito donde reside para lo cual utilizan múltiples técnicas de investigación para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas, las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espaciotemporal" compartido. Al obtener estos conocimientos los sociólogos pueden aportar la información relevada y así proponer diferentes opciones que permitan intervenir y realizar mejoras en la realidad de los diferentes grupos sociales, así como también en las diferentes organizaciones que la componen. Esta ciencia se interesa en actividades edificantes a favor del individuo y de toda la comunidad, La sociedad no es física, los seres humanos la construyen y la reconstruyen a cada momento.

CUAL ES SU UNIDAD DE ESTUDIO?

Su unidad de trabajo esta centrada en el comportamiento y consecuencias de los diversos grupos sociales tales como las familias, comunidades, clases sociales, sus cambios, movimientos económicos, políticos y otros.

Lo cual nos diría que es un conjunto de conocimientos organizados y verificados a los cuales se llega a través de una investigación de los comportamientos y consecuencias de los grupos sociales, haciendo que se cumpla determinadas características como lo son: objetividad, racionalidad, sistematicidad,metodicidad.

De acuerdo con esto se subdivide en el estudio de cada uno de los grupos sociales para así ayudarnos a la evolución de estos mismos para guiar y orientar en el comportamiento de los políticos, gobernantes y demás, para un mejor día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com