ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Cordial saludos tutor y compañeros.

Aquí hago envío de mi primer aporte a la tarea de reconocimiento.

UNIDAD 1

Naturaleza del trabajo

El desarrollar una labor laboral tanto en una organización privada o propia, en si es un impacto muy importante en tu vida, ya que te suma a la población activa y productiva del mundo. El hecho de ejercer una actividad te convierte en un aporte para la producción de tu nación.

Hablándolo desde el punto de vista humano, te impulsa a tener mayor confianza, eleva tu autoestima, te hace sentir útil, te obliga a crear cualidades como disciplina, puntualidad, responsabilidad, constancia, compromiso, actitud, honestidad. A tus cualidades las puede volver destrezas, así como te enseña a aprender de tus debilidades y mejorarlas. Te crea un vínculo social, de hecho tu vida social puede incrementar, conoces a mas gente, aprendes de la gente. Aprendes, mejoras, te caes, te levantas, te lleva a la auto realización personal.

UNIDAD 2

Proceso de la comunicación.

En las organizaciones es de gran importancia que fluya la comunicación, ya que es un mecanismo que mejora las relaciones interpersonales entre los integrantes.

Es indudable que las buenas relaciones humanas tienen un fin en sí mismas, pero esto no significa que no produzcan a su vez ciertos efectos y resultados, en este caso, proporcionan el logro de los objetivos ya señalados.

Lo anterior nos hace comprender por qué las empresas con mayor éxito se caracterizan entre otras cosas, por personal bien adaptado, eficiente y productivo.

Es preciso recordar que todo Jefe tiene relaciones personales con:

Colaboradores

Supervisores

Jefes del mismo nivel

Personas ajenas a la empresa (proveedores, clientes, técnicos, etc.)

Todo jefe para lograr relaciones humanas productivas debe adoptar una actitud positiva, propiciar una comunicación clara y honesta, alentar la participación y crear un ambiente de confianza.

Criterios que determinan el análisis de problemas hacia una buena comunicación organizacional

UNIDAD 3

Cómo se transforma un grupo en un equipo

Los grupos de trabajos para que sean efectivos, eficiente y eficaces es mejor convertirlos en equipos ya que de esta forma producen mas ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com