ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución ¿Como influye el entorno a la conducta?


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Solución

¿Como influye el entorno a la conducta?

En estos tiempos de pandemia, debido al encierro que estamos sufriendo nuestra conducta puede cambiar muy radicalmente ya que debido al estrés que nos causa el sentirnos tan indefensos nuestra conducta cambia.

¿Que es la inteligencia?

La inteligencia Es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas, enfrentarlos y de ser resilientes ante las dificultades.

El psicólogo Alfred Binet desarrollo una “prueba de inteligencia “la cual media la capacidad cognitiva y de inteligencia de la persona a la cual se le estaba evaluando, es utilizada aun en la psicología para saber el nivel de inteligencia de las personas, para analizar las respuestas Alfred Binet introdujo el CI (coeficiente intelectual) = EM sobre EC, ósea la edad cronológica multiplicada por 100

Cuando se aplicaba la prueba y se analizaban las respuestas esto daba un valor el cual podía ser:

0 – 49 = fuerte retardo mental

50 – 89 = retardo mental moderado

90 – 120_= inteligencia normal

120 o más = inteligencia superior

Binet también introdujo el concepto de edad mental el cual consistía al conjunto de habilidades que se suponen deben poseer los niños de cierta edad.

Las pruebas de inteligencia rápidamente adquirieron una gran popularidad y se ha convertido en una herramienta para llevar a cabo otras pruebas de habilidad y aptitud

Sin embargo, todavía existe una controversia debido a que muchas personas no están de acuerdo a los conceptos de inteligencia que tiene la sociedad hoy día.

Otro gran psicólogo que influyo fue el psicólogo suizo Jean Piaget el cual se interesó en el desarrollo cognitivo de los niños desde su nacimiento hasta la edad adulta, este las describió como cuatro etapas evolutivas las cuales consistían en:

 elabora hipótesis en forma continua y con ello trata de dar sentido al mundo que lo rodea, como interactúan estos entre sí, igualmente trata de comprender a sus pares, sus motivaciones y conducta.

Podemos concluir que según Piaget la inteligencia es una capacidad que evoluciona con el individuo a través de una serie de etapas como un proceso inherentemente activo.

Una de las ideas más recientes que surgieron es la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. En lugar de centrarse en el análisis de los puntajes de las pruebas, Gardner propuso que las expresiones numéricas de la inteligencia humana, como en la prueba de coeficiente intelectual

Estas son:

• Inteligencia visual-espacial:  Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Presente en pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos, entre otros. Está en las personas que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com