ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somatizacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

SOMATIZACIÓN…

Hoy en día es muy común que las personas lleguen a consulta por algún malestar que estén padeciendo, sin embargo tras indagar en las exploraciones precisas, suelen existir casos en los que no se explique el porqué de la sintomatología del paciente. Es ahí donde surge la pregunta que es lo que sucede.

Si bien, por somatización entendemos cualquier síntoma corporal que surge o se incrementa en respuesta a factores psicológicos o situacionales. Según diversos estudios parece ser que las mujeres presentan una mayor tendencia a somatizar que los hombres, no obstante, esta tendencia varía mucho de una cultura a otra.

Además las somatizaciones son frecuentes en pacientes que sufren de depresión y ansiedad y se ha encontrado una gran comorbilidad entre la somatización y el estrés.

Así mismo se sabe que sus síntomas físicos, en cierta forma son un modo de pedir ayuda y atención en alguna área de su vida. La somatización se apega a la psicología que a la rama de la medicina, pues se dice que la psicología del yo, considera la somatización como un mecanismo de defensa. Generalmente suele a somatizar para no hacer consistente aspectos emocionales del individuo.

G.S.R lic. Psicologia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com