ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su relación con aplicación a nutrición y la imagen corporal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANSIEDAD Y DISTIMIA

Su relación con aplicación a nutrición y la imagen corporal

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

Los aspectos psicológicos de cada persona afectan directamente en sus hábitos de alimentación. Hasta un 30% de personas con obesidad tienen trastornos de la percepción de su ingesta real de alimentos. En este ensayo hablare sobre el tema de la ansiedad y la distimia lo cual pienso que son tema interesante y muy comunes en nuestros días debido a los problemas que tiene el mundo y que realmente nos está afectando a todas las personas. Algo que se debe de tratar inmediatamente ya que, con todo lo que se está viviendo, sino se trata a tiempo puede hacer que los problemas empeoren ya que las personas no podremos salir adelante o enfrentarlos si se tiene un problema como éste.

Me enfocare principalmente en la aplicación en la nutrición y como esto puede enfocarse en la imagen corporal de una persona, explicare los signos y síntomas que se presentan en estos pacientes, las causas y definiciones de estas enfermedades.

DESARROLLO

La Ansiedad es Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

  • Manifestación de ansiedad en psicología: Inquietud y desasosiego es igual a a conductas de tipo ansioso, reacción activa patológica tan general que, lejos de construir un síntoma o síndrome bien delimitado, se encuentra mas o menos en estructura misma de todos los estados psicopatológicos reflejos específicos del alma humana, la inquietud y el miedo
  • La ansiedad se clasifica en irritabilidad, expectativa angustiada, ataques de angustia, perturbación de la actividad cardiaca, perturbaciones de la respiración, otros síntomas como hormigueo en manos, colitis, mareos.
  • La temporalidad de ansiedad se divide en 2 que es por rasgo y estado

La Distimia es una tristeza profunda, es un estado de ánimo, tienen un inicio temprano que es antes de lo 21 años y un inicio tardío después de los 21, este es un trastorno de conducta por un déficit de atención e hiperactividad y síntomas vegetativos

  • Puede haber causas multifactoriales genéticas y aminergicas (noradrenalina, cerotonina, noraepinetrina)
  • La sintomatología consta de pérdida o aumento de apetito, insomnio, fatiga, bajo autoestima, pobre concentración, dificultad en tomas de decisión, sentimientos de desesperanza.

Las personas que sufren ansiedad tienden a comer a muchas horas y sobre todo alimentos con alto contenido calórico. Esto es, porque para esas personas la comida funciona como ansiolítico, les calma. El lado negativo es que puede desencadenar en posibles desequilibrios nutricionales e incluso en obesidad. Por otro lado, la ansiedad también dificulta el sueño dormir poco puede provocar aumento de peso, y a consecuencia un desorden en la imagen corporal dañando así el autoestima de las personas.

Síntomas de comer por ansiedad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (760.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com