ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetividad


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Subjetividad

Lo interesante de esta obra es que los ladrillos, son tanto familiares como sociales, quiere decir que la subjetividad no se construye SOLO en coordenadas familiares, ni tampoco SOLO en coordenadas sociales, que los ladrillos que constituyen nuestra identidad son de distinto tipo, y que si esos ladrillos son muy duros nos pueden encerrar.

a partir de entornos sociales, familiares, políticos, y el planteo final es romper la pared, justamente ver la posibilidad porque lo que quedó adentro es pura violencia, eso es lo plantea la película, lo que quedó de ese encierro es violencia, es la violencia del consumo capitalista, y es la violencia del crimen, de la guerra por ejemplo. Son dos cosas iguales en realidad, destruye esa cosa o destruye esa persona.

El final de la película tiene que ver con eso, unos nenes que están tomando cosas, nenes como jugando entre sí, los están matando y que agarran pedazos, retazos de un mundo que se vino abajo y los van juntando. Justo antes de esa escena el juicio como mental que él se hace, el juez le dice, te dejo salir para que te juntes con pares. Es romper el muro y ponerse en relación con otros, que haya vínculos que no sean de destrucción, en este sentido destrucción, que no sean de consumo, tanto con personas como con cosas.

La primera escena que vamos a ver tiene que ver con el colegio, una imagen bien clara de esa sociedad disciplinaria que produce subjetividades, como la industria coches, vamos a ver esto y a continuación aparece el vínculo que él tenía con la madre., justamente para mostrar, la escuela, la madre sobreprotectora, son esos muros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com