ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetividad


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Quién soy yo?

Soy una persona adulta que lleva varios años de trabajo en aviación tengo el sueño de terminar una carrera profesional, mi infancia estuvo caracterizada una cantidad de actividades originadas principalmente por mi familia, en donde siempre se procuro que ante cualquier situación que se presentara deben resaltar los valores familiares.

¿Cómo he llegado hacer lo que soy?

Aplicando los concejos y valores generados por mi familia tomando las temáticas de las demás personal con toda la seriedad que se pueda aplicar y siendo autónomo en la toma de mis decisiones, basado siempre en los valores y ética generados en mi seno familiar.

¿Qué relevancia tiene la ética en la vida?

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

¿Qué elementos y situaciones fueron determinantes en mi formación como persona ética?

Las bases generadas en mi seno familiar definitivamente es el elemento mas importante y determinante en las actuaciones éticas que han rodeado mi vida.

¿Qué personas han sido determinantes en la formación de mí ser?

• Padres

• Amigos

• Educadores

• Comunidad

¿Qué es la subjetividad?

La subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basada en el punto de vista del sujeto y por tanto influida por los intereses y deseos particulares del mismo. Su contrapunto es la objetividad que los basa en un punto de vista intersubjetivo no prejuiciado verificable por diferentes sujetos.

¿Qué experiencias de la vida considera que son determinantes en el desarrollo de la personalidad y qué relación tienen ellas con la ética como forma de vida?

Cada situación de la vida que demanda una determinación con sentido autónomo de las personas es determinante en el desarrollo de la personalidad y su relación con la ética viene fundamentada y medida en una decisión tomada acorde a unos principios ya marcados por una comunidad familiar como éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com