ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

La amistad con derecho a roce es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la h istoria recientemente y con posterioridad al noviazgo por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos. Los participantes de dicha relación se llaman naturalmente amigos con derechos, aunque también existen numerosos sinónimos más o menos informales como amigovios, amigos con derecho a roce, garchamigos o follamigos

Las definiciones más completas realizadas a partir de conversaciones de los investigadores con adolescentes que usan el concepto destacan la libertad; la ausencia de compromiso, de estabilidad y de responsabilidad; la menor implicación afectiva y que su finalidad es el placer erótico/sexual

Una definición más clara es la dada por la periodista Verónica Malamfant, en su libro ADR Amigos con Derecho a Roce: Manual de abusos y costumbres. Según ella un amigo con derecho a roce «es toda persona que esté disponible para nosotras en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener fricción». Además de la definición, sus características y una contextualización, Malamfant propone un decálogo de un ADR6 y un Contrato temporario.

Las relaciones formales son típicamente el noviazgo y el matrimonio. Estas están mejor definidas en el imaginario. Las relaciones no formales no están claramente definidas, al punto que es difícil saber si los otros nombres que existen son sinónimos de amigos con derechos o constituyen relaciones con características distintas.

Estos otros nombres, mencionados en las investigaciones, como: amigos especiales, amigos con ventaja, amantes, amigos-novios o amigovios, parches, encarretes, novios que viven juntos, socios, colegas, amiguitos, amigos con privilegios, amigos con beneficios, partners («compañeros», en inglés) o simplemente pareja8 (Colombia), follamigos (España), amigos con ventaja (Chile), novios de chocolate, compañeros, free,9 10 ficantes (en portugués)

La relación ideal de amigos con derechos te permitirá divertirte y relacionarte con alguien cuando los dos estén de humor, sin involucrarse emocionalmente. Aunque puede ser muy difícil navegar en el territorio entre la amistad y el noviazgo, si sigues unas cuantas reglas básicas, podrás tener una relación sin condiciones de la que nadie saldrá herido. Si quieres saber cómo empezarla, relájate y sigue estos pasos.

escoge a alguien que esté disponible. Esto significa "disponible" en todos los sentidos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com