ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

"Sentirse fracasado es peor que sentirse humillado. De la humillación nace el coraje; del fracaso, el suicidio."

Buenos días, respetable jurado calificador, maestros que nos honran con su presencia, compañeros participantes y público en general .

Vengo ante ustedes a poner en consideración el tema: el suicidio en adolescentes.

El suicidio en la adolscencia es una trajica realidad ,ocupando un lugar entre las tres prim eras causas de muerte en la mayoría de los países y en algunos ,solo le supera otro tipo de muerte violente:los accidentes de vehículos de motor y lo peor es que la tendencia es a incrementarse según estimados de la organización mu ndial de la salud (OMS).

La adolescencia es definida como una etapa del ciclo vital entre la niñez y la adultez,que se inicia por los cambios puberales y se caracteriza por profundas ransformaciones biológicas ,psicológicas y sociales,muchas de ellas generadoras de crisis,conflictos y contradicciones,pero esencialmente positivos.

De acuerdo con la organización mundial de la salud,la adolescencia es la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años ,considerándose dos frases :La adolescencia temprana de 10 a 14 años y la adolescencia tardia de 15 a 19 años.

Los aspectos psicosociales están integrados en una serie de características y comportamientos que en mayor o menor grado estarán presentes durante esta etapa de la vida.

Búsqueda de si mismo y de su identidad.

Necesidad de independencia

Manifestación es y conductas decuales con desarrollo de la identidad sexual.

Relaciónes conflictivas con los padres que fluctúan entre la dependencia y la necesidad de separación de los mismos .

Necesidad de asumir un nuevo rol social como participe de una cultura o subcultur especifica.

El comportamiento suicida.

El deseo de morir .representa la inconformidad e insatisfacción del sujeto con su modo de vivir en el momento presente y que puede manifestar en frases como :“la vida no merece la pena vivirla”-lo que quisiera es morirme ,para que vivir de manera lo mejor es estar muerto y otras expresiones similares.

El intento suicida ,también denominado parasuicidio,es aquel acto sin resultado de muerte en el cual un individuo deliberadamente, se hace daño asi mismo.

El suicido accidental

El realizado con un método del cual se desconocía su verdadero efecto o con un método conocido,pero que no se pensó que el desenlace fuera la muerte ,no deseado por el sujeto al lleva a cabo el acto.

Suicidio intencional

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com