ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE LOS SENTIMIENTOS EVOCADOS POR LA PELÍCULA MEMORIAS DE ANTONIA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

SÍNTESIS DE LOS SENTIMIENTOS EVOCADOS POR LA PELÍCULA MEMORIAS DE ANTONIA

Hay varios sentimientos que puedo señalar de la película y que pienso que mejor divido en dos grupos: sentimientos positivos los cuales fueron amor, valentía, entusiasmo, optimismo, altruismo, ilusión, admiración, fuerza, éxtasis y como dejarlo fuera del panorama el goce; pero dentro de los sentimientos que abarco en mi la película también estuvieron los sentimientos negativos estos fueron ira, dolor, fastidio, impaciencia, indignación, desconfianza, enojo y pues algo de culpabilidad. Les detallare lo que sentí intentando no involucrar escenas en concreto para seguir con la idea de esta síntesis.
Amor, optimismo, ilusión, éxtasis y goce estoy segura los sentí al ver como los protagonistas podían disfrutar del amor que se tenían, la alegría de ellos las sentí propia; mi ideología es el creer que amar es dar lo todo por la persona amada y en esta película no hubo otro enfoque, se amaron a los hijos, a las parejas, a los hermanos y a los amigos se dio por sentado que no había cosa tal como el estar para el necesitado, el apartado, el raro y el abandonado, y pues para mí ese sentimiento de amor lo valore con mayor fuerza pues en mi opinión fue el más destacado de la película. El optimismo, la valentía, fuerza y admiración fue lo que me dejaron las protagonistas. Esta película es una de las pocas películas ya algo viejas que he visto que se le dio tanto énfasis en la mujer como persona, como ser influyente y no solamente como un rol de doméstica debido a que en aquellos tiempos no se le veía con la capacidad de poder ejercer alguna otra labor y que estaba sujeta a estar sometida por el hombre. Todas las protagonistas tanto principales como secundarias tenían ese ímpetu de buscar más allá de conseguir ser felices aun después de las experiencias no tan gratas que habían vivido. Y altruismo por la capacidad de ayudar al prójimo que la protagonista Antonia dejo como base y frutos de lo que fue su vida.
Los sentimientos de ira, fastidio, impaciencia, indignación, desconfianza y enojo me dejaron muchos de los protagonistas masculinos, quisiera poder decir que los entendí y que puedo tal vez no juzgarlos tan fuertemente y que pues no fuese del todo su culpa, viendo que la forma de crianza y de cómo en esos tiempos se esperaba fuera un hombre tiene mucho que ver en como era y en parte sigue siendo el mundo de una cultura muy marcadamente machista; pero toda persona humana tiene conciencia no somos animales que viven solo de instinto, somos seres pensantes y aunque sé que muchas cosas le son posibles a una persona con ninguna empatía o asertividad logrando así cometer comportamientos inadecuados y delictivos, jamás se debería de hacer caso omiso pues como escribió Dedo Torcido a Thérése en su carta de despedida “Si creyera, me engañaría a mí mismo con que la vida promete un desierto paradisíaco después de un plato indigerible.” El mal que puede crear el mismo ser humano vuelva a la vida y al vivir en un plato indigerible. Dolor debido a las muertes de algunos personajes y pues algo de culpabilidad además del dolor por las violaciones que se mostraron de varios otros, no hay cosa que el tiempo no remedié tal como está clase de sufrimiento y pues ese vació que se tuvo en esas escenas yo los sentí muy propios. Pero para concluir como dijo Arthur Schopenhauer “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos”, esta película me deja como enseñanza que debo buscar la felicidad y que más nada te lo dará en tal magnitud como lo hace el amar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com