ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la Película: 300


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis de la Película: 300

La película inicia narrando la infancia de Leónidas parte de su entrenamiento para ser el siguiente rey de Esparta, logrando el asombro de todos, al matar a un lobo gigante con una lanza durante una tormenta de nieve.

Siendo Leónidas rey de Esparta, llega un emisario persa del rey Jerjes a comunicarle la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de su rendición y sumisión al imperio persa, Leónidas se niega y tira enfurecido a un pozo al emisario, junto con los escoltas de este los cuales son masacrados por los guardias de Leónidas.

Después de esto, visita a los Éforos proponiendo hacer retroceder a los persas, los cuales son numéricamente superiores, a través de un lugar llamado las Termópilas dicho plan comprendía la construcción de una muralla con la finalidad de orillar a los persas en un pasillo estrecho entre las rocas y el mar. Los Éforos van al Oráculo y este dice que Esparta no debe ir a la guerra durante las Carneas. Leónidas enfadado con esta respuesta parte con un pequeño número de guerreros a los cuales les llama su guardia personal, pasado esto aparece un emisario de Jerjes para recompensar a los Éforos por su apoyo encubierto y engañar a Leónidas.

Con la decisión de enfrentar al ejército persa sin romper la ley, Leónidas manda a su capitán más fiel a que reúna a 300 guerreros espartanos con los que se dirigirá al paso de las Termópilas a detener el avance del ejercito persa. Durante el camino ante Leónidas se presenta Efialtes, un hombre deforme y jorobado, el cual le ofrece a Leónidas sus servicios como soldado, pero este lo rechaza debido a que posee un cuerpo incapaz de ser competente para la batalla que se avecina. Ya en el punto de la batalla, Leónidas logra aniquilar a muchos guerreros persas sin sufrir ninguna baja.

Esto asombra a Jerjes y pide entrevistarse con Leónidas, ofreciéndole ser el caudillo de toda Grecia a cambio de que este lo acepte como su dios y soberano, Leónidas se niega rotundamente y le dice que hasta un rey que se hace llamar dios puede sangrar, el monarca persa envía contra los 300 a su cuerpo de élite, unos soldados llamados los Inmortales, a los que acompañarán toda clase de criaturas monstruosas como gigantes, rinocerontes, engendros humanoides o elefantes de guerra. y aunque estos consiguen que los espartanos sufran algunas muertes, estos logran aguantar la posición de manera heroica, esto provoca el enojo de Jerjes y que mate a algunos de sus generales por su incompetencia.

En Esparta, dada la ausencia de Leónidas, Theron, un consejero influyente de ideología pro-persa, centra todos sus esfuerzos en evitar que los demás cenadores apoyen a Leónidas en su lucha contra Jerjes. Sin embargo, la esposa de Leónidas no está dispuesta a que su marido muera sin ayuda en las Termópilas y acepta el sucio chantaje que Theron le propone, el cual consiste en dejarle tener relaciones con ella, y este a cambio le otorgará la posibilidad de poder comparecer ante el Consejo. Después de darse dicho acuerdo la reina aparece en el consejo a solicitar ayuda para su esposo, pero Theron desacredita confesando su adulterio y la ofende calificándola de sucia.

Esta, ofendida, le atraviesa una espada por sorpresa al orador y lo asesina, cayéndose, en ese instante, una bolsa de monedas con la imagen de Jerjes, que demostraban la condición de traidor de Theron.

Pasados unos días de combate, Efialtes va en busca de Jerjes, y a cambio de un uniforme, riquezas, lujos y mujeres, le cuenta acerca de un camino, que le permitirá llegar hasta la retaguardia de Leónidas y así poder vencerlo. Tras conocerse la noticia de la traición, el rey espartano se niega a retirarse y decide morir allí en cumplimiento de la ley espartana. Leónidas antes del combate final, envía a uno de sus soldados, Dilios, quien es famoso por su capacidad como orador, de vuelta a Esparta. Lo envía con su collar personal, como prueba de su muerte, y así que narre la historia del sacrificio de los guerreros al senado espartano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com