ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de la película Home


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION

NICOL FERNANDA GARCIA TOVAR

PROFESOR: MILLER ARMIN DUSSAN CALDERON

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

LICENCIATURA LENGUAS EXTRANJERAS CON ENFASIS EN INGLES

NEIVA-HUILA

2023-1

2. Síntesis de la película Home

El documental comienza explicando el origen de la vida y cómo inició paulatinamente, qué microbios surgieron de la vida, cómo evolucionaron y cómo surgieron anatómicamente las especies, aquellos que se adaptaron a su entorno, como temperatura, luz, suelo en el que se encuentran y demás, creando o inventando nuevas formas de que todo sea más fácil.

El video también habla de otros grandes beneficios que nos ha dado la tierra, como los materiales y recursos naturales, como lo son el petróleo, que ha sido parte importante de la vida humana durante muchos años, utilizando sus impulsos de diferentes maneras a  lo largo de los años, ejemplo, como combustible para el transporte, etc. También habla de la agricultura y de cómo el uso humano de los fertilizantes es efectivo, nadie se queja de ello, pero también es contaminante, y más aún porque sus prácticas son más modernas y eficientes, pero más dañinas.

También nos dicen que estamos haciendo las cosas mal, sobre todo en la última generación, porque queremos hacer las cosas de otra manera, ansiosos por ser más innovadores de lo que deberíamos, lo estamos haciendo a un ritmo alarmante. Usamos tanto nuestros recursos que en los últimos 100 años hemos consumido más recursos naturales que los humanos en los 1000 años anteriores. También habla sobre el calentamiento global que junto con el dióxido de carbono, ya hacen que aumenten la temperatura y nuestros hielos se descongelen causando el aumento de los mares siete metros más; como el derretimiento de Groenlandia cuya agua dulce que es el 20% del planeta se unirá a los océanos causando que se vuelva salda. Además, actualmente uno de cada diez grandes ríos ya no alcanza a llegar al mar entre varios meses del año.

Este documental muestra como a los grandes empresarios del mundo solo les importa el consumismo, construir empresas y ciudades artificiales, cuando deberían cuidar los recursos que la naturaleza nos ofrece, ya que sin ella no podremos vivir.

Opinión: Me causa tristeza ver como la humanidad ha generado tantas modificaciones a nuestros ecosistemas, más aun sabiendo las consecuencias continúan en la carrera de crear más consumismo. A las grandes elites nada les importa más que el dinero, como si ese papel pudiese hidratar nuestros cuerpos. Hoy en día se produce más de lo que somos capaces de consumir, que aparte de desperdiciar, alteramos el rumbo de nuestra existencia, ya que, como lo decía la película “yo existo, porque tú existes”.

Y me asusta ver como los científicos crean bombas destructivas y en la noche agradecen que su familia aún esté viva; somos un millón de costumbres, un millón de culturas, todas esclavas del dinero que nos manipula; no somos más que dos gotas de alguna laguna y algunos creyéndose más que otros por tener dinero, cuando podríamos ser hormigas todos, solo cambia el hormiguero. Al planeta no le hace falta un océano más, el mundo ya no necesita una montaña más, hay suficiente agua para quien sepa tomar y suficientes las cumbres por alcanzar y admirar, al mundo ya no le hace falta más tecnología y mucho menos si se trata de armas destructivas. El mundo tiene demasiadas cosas en exceso, excepto por un gran factor escaso en estos tiempos, ese factor se llama amor y nada más que eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com