ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis película The Joneses


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE QUÍMICA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

ALUMNO: RODRIGO DE SANTIAGO PEÑA

TAREA 1


Síntesis de la película "The Joneses" (Amor por contrato).

La película trata sobre una familia “compuesta” por un matrimonio y dos hijos, los cuales se mudan a una nueva ciudad, tienen un estatus socioeconómico alto y su intención es sugestionar entrando en la mente de los pobladores de ese lugar con la intención de crear la necesidad de querer adquirir los productos que ellos usan, cada uno en su segmento de mercado.

Presentan a una “familia” completamente funcional que explota el consumo de la gente para mantener un estatus de vida, queriendo siempre acumular bienes y de esta manera tener una “vida feliz”. Es común que en los lugares donde se tiene un nivel de vida de “lujo” se pueda abusar de la necesidad de la gente por sentirse superiores a los demás a través de los artículos de marca, contar con bienes de mayor valor.

La familia “perfecta” no lo es en realidad, los 4 integrantes son reclutados con la intención de lograr las mejores estrategias para tener influencia sobre la gente en su manera de pensar, la forma en la que los demás perciben y de esta forma crear la necesidad en los demás de adquirir los productos que ellos usan para ser “perfectos” como ellos. Steve promociona productos que tienen que ver con el golf, autos, accesorios para el jardín; Kate se centra en la venta de productos cosméticos, ropa deportiva, comida; Jenn promociona cosméticos entre las adolescentes de su escuela y finalmente Mick lo hace con los videojuegos principalmente. Cada cierto tiempo los visita una mujer representante de la compañía la cual les informar como van sus ventas y les muestra los nuevos productos que van a promocionar.

Steve se enamora de Kate, pero ella tiene claro que lo que le importa es seguir con esa vida fácil y acomodada por lo que evita tener sentimientos por él que lleguen a afectar su desempeño. Steve recibe una visita por parte de la representante para informarle que lo quieren ascender por su alto desempeño, queriendo transferirlo a otra célula que le ayudará a explotar su potencial, sin embargo, el decide no aceptar diciéndole que con su actual célula pueden mejorar y aumentar sus ventas. También se vincula de manera positiva con su vecino sintiendo cierta culpa porque siempre adquiere todos los productos que promociona con la intención de complacer a su esposa y hacerla feliz, pero ella sólo se preocupa por ventas de productos de belleza y en mantener su estatus sin importar que el esposo se endeude completamente.

El vecino de Steve decide suicidarse ya que no puede sostener la vida de lujos que le exige la sociedad, así como su esposa. Steve decide decirles a todos que los ha estado engañando que no son la familia feliz que creen y que sólo se dedican a tener influencia sobre ellos para venderles cosas que no requieren. Kate, Mick y Jenn huyen rápido del lugar con ayuda de la representante y son acomodados en otra ciudad.

Finalmente, Steve busca a Kate para alejarse de esa vida vacía y vivir en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com