ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE COMUNICACIÓN:

Reflexión del semestre

Este semestre tocamos temas muy importantes dentro del ámbito psicológico, pero también muy profundos desde nuestro principio individual como ser pensante e individuo inverso en una sociedad, donde la comunicación es esencial ya que sin ella, aprendimos que estaríamos aislados del mundo, sin vida, sin la necesidad de saber de los demás y sin emociones. Debido que él no comunicarnos nos impide demostrar y conocer un montón de cosas, de nosotros mismo y del otro.

Aprendimos este semestre también a conocer e identificar manera de expresar nuestras emociones, sentimientos, información e intenciones a otros; y como esos otros son capaces de tomar esa información de uno e interpretarlas de manera que puede ser asertiva o errónea dependiendo tanto de la manera en que se comunica como del contexto que se maneja.

En síntesis, puedo decir yo como persona que durante este curso he aprendido cosas como mi manera de ser y la manera en que las personas me ven, como lo que yo oculto y lo que aun no conozco de mi misma, tiene un punto crucial para mi desarrollo tanto como futura psicóloga, pero en un primer momento como persona ya que debe de existir una coherencia en un todo como un conjunto para tratar y comprender al otro, ya que si no conozco muy bien lo que mi conducta y comportamiento provoca no voy a poder corregir lo que está mal o reforzar aquello que es escaso en mi.

En esta clase hubo puntos esenciales que demostraron conductas que no había tomado en cuenta que afectaban o atacaba a los demás o que yo misma accedía o cedía con mucha facilidad a peticiones de otros. Me demostró que aun debo mejorar muchas cosas para emprender como una buena psicóloga que guie y ayude al otro y también comprenda y pueda ponerme en el lugar del otro sin pasar a llevar su opinión o mis propias opiniones solo para complacer a los demás.

Creo que estos fueron los puntos que más me marcaron en esta cátedra y me interesaron ya que los encontré con una vital importancia; ya que siempre lo he tenido en cuenta, lo dicho no es lo que decimos sino cómo lo decimos. Aprendamos a decir las cosas y evitémonos muchos problemas que son innecesarios. Sé que si pensamos un poco, encontraremos una manera de transmitir la misma idea de una manera más agradable sin atacar y inculcar mis creencias a la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com