ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Comunicacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Empresas escogidas

• Bice vida

• Mapfre

¿Por qué Bice vida y Mapfre?

Las principales razones son para darles a conocer a nuestros compañeros como trabajan estas empresas en relación a los seguros de vida. También debido a que tendremos mayor acceso a la información que necesitemos ya que tenemos personas “conocidas” dentro de estas empresas.

Nos enfocaremos netamente en el tema de los seguros de vida de ambas empresas, cuántos y que tipos de seguros les ofrecen a sus clientes.

Mencionaremos de qué depende el valor de cada seguro, cuáles son las políticas de cada empresa para ofrecer el seguro que más le conviene a cada cliente y de que consta cada uno.

Compararemos y analizaremos cuál es la información que le entregan a sus clientes al momento de contratar un seguro de vida, cual es información que se omite a la hora de contratar un seguro de vida y la información que le entregan los jefes y capacitadores a sus trabajadores para gestionar la venta de estos.

Investigaremos a través de un cliente incógnito como realizan la venta de seguros de vida ambas empresas, que tan éticos operan.

A través de una hipótesis desarrollaremos una investigación para comprobar que la información que se le entrega a los clientes al momento que contratan un seguro vida genera una confianza en este y elimina las “quejas” al momento de hacer efectivo el seguro de vida por falta de información u omisión.

Por último, desarrollaremos variadas conclusiones las que dejarán en evidencia que la efectiva venta de seguros de vida depende netamente de la información que se le entrega a los clientes y de la confianza que se les entrega cuando estos consultan por ellos y deciden contratarlos o no.

Planteamiento y estructuración

Objetivo general 1

1.- Identificaremos a través de datos empíricos las ventajas y desventajas que tiene para las personas contratar un seguro de vida.

Objetivos específicos

1. Verificaremos que tan claras son las empresas Bice vida y Mapfre al momento de entregar la información necesaria para los clientes al momento de contratar un seguro de vida. Que información entregan y que información omiten.

2. Señalaremos los distintos obstáculos que ponen Bice vida y Mapfre a sus clientes en el momento en que estos quieres hacer efectivo su seguro de vida.

Objetivo general 2

1.- Investigaremos y valoraremos cuáles son las “técnicas” que utilizan Bice vida y Mapfre para capacitar a sus trabajadores en los seguros de vida.

Objetivos específicos

1. Observaremos como afecta al o los clientes la ética que ocupan los trabajadores de Bice vida y Mapfre al momento de vender un seguro de vida.

2. Describiremos cuáles son las exigencias por parte de la empresa a sus trabajadores para el cumplimiento de metas.

Hipótesis

La veracidad y la cantidad de información que se les entrega a los clientes al momento de contratar un seguro de vida es fundamental para generar una confianza en el cliente y también para que estos no tengan dificultades al momento de hacer efectivo dicho seguro de vida.

Marco teórico

En esta investigación utilizaremos el método inductivo, debido a que recopilaremos distintos datos empíricos para poder generar una conclusión.

Método inductivo: El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual.

Realizaremos entrevistas a dos empresas proveedoras de seguros de vida (Mapfre y Bice vida) el cual obtendremos de estas datos empíricos para poder o no validar nuestra hipótesis y generar una conclusión.

Recopilaremos folletos que se les entregan a los clientes y también examinaremos las pólizas cuando se contrata el servicio, para así generar una idea de que tan verídicas son estas cláusulas.

Utilizaremos el método de cliente incógnito. Uno de los integrantes del grupo se hará pasar como tal para poder corroborar que tan verídica es la información que nos entregaron en la entrevista.

También analizaremos desde el punto de vista de los “supervisores” y capacitadores como se le entrega la información a sus trabajadores, las formas en que se capacita y cuanto tiempo, dando a conocer que tan influyente es para los trabajadores una buena capacitación y buen concepto de ética para el desarrollo de sus labores para luego transformar estos valores en la obtención de la confianza por parte de los clientes hacia la empresa y sus trabajadores. Distinguiremos entre ambas empresas las diferentes formas de capacitar e incentivar a sus trabajadores en la venta de seguros de vida para dar a conocer cuál de las dos empresas es más efectiva en estos ámbitos.

De acuerdo a los datos recolectados podremos concluir cuál de las 2 empresas en análisis realiza un servicio más verídico, ético y transparente con sus clientes.

Y por último concluiremos cuál de las 2 empresas realiza un mejor seguimiento de sus vendedores y cuál de las 2 los incentiva de mejor manera en el cumplimiento de las metas asignadas por sus superiores.

Trabajo de campo

Antes de desarrollar el trabajo de campo a fondo daremos a conocer e informar lo que es la ética y moral con tal de ofrecer la información necesaria para poder darle sentido, entendimiento y corroboración a la información otorgada.

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica. Es una reflexión sobre la moral.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com