ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DOS DERROLLO SEGÚN AUTOR ¿Qué se entiende por desarrollo?


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

JEISON CAMACHO TELLEZ

TALLER DOS DERROLLO SEGÚN AUTOR

 

ANDREA RONCANCIO BUITRAGO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

PSICOLOGÍA

BOGOTÁ

2017

1. ¿Qué se entiende por desarrollo?

2. ¿Qué papel juegan las instituciones en el desarrollo?

3. ¿Por qué el autor plantea que el concepto de desarrollo es altamente complejo de definir?

4. A manera de comentario final, cuáles son las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de cada una de las definiciones o enfoques de desarrollo planteadas por el autor.

1. ¿Qué se entiende por desarrollo

Según el autor Salinas, desarrollo es un concepto un poco complejo de comprender debido a la dimensión de esta, pero básicamente como una mejora significativa  que varia para  un territorio especifico          creando un entorno                de crecimiento  y evolución mejorando circunstancias   adaptativas en  los individuos. Su concepto hace énfasis en que la palabra desarrollo implica que su concepto puede cambiar desde la óptica que se le vea y las necesidades que se presenten, el lo aprecia como un proceso dinámico de conocimiento y su aplicación en un territorio determinado.

 

.         ¿Qué papel juegan las instituciones en el desarrollo

Las instituciones establecen normas y leyes, con esto constituyen pautas de comportamiento social, proporcionando una instrucción sugerida para los habitantes de una comunidad, tienen gran relevacncia en el contexto social pues determinan la vialidad de las acciones que se explicitan mediante leyes y códigos, cada territorio cuenta con  instituciones que poseen particularidades que las hacen especificas uno destinados a condicionar con leyes y otros enfocados a la economía y su crecimiento.

 

¿Por qué el autor plantea que el concepto de desarrollo es altamente complejo de definir

Porque dependiendo desde cada perspectiva y la óptica de cada individuo puede variar su significado pueden ser muy diversos, y también de acuerdo desde el ámbito en que se observe económico, desarrollo a escala humana, humano, sostenible, allí observamos lo difícil que es definirlo concretamente.

. A manera de comentario final, cuáles son las implicaciones sociales, políticas, económicas y culturales de cada una de las definiciones o enfoques de desarrollo planteadas por el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com