ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende el autor por tener y ser?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Marcos Gonzalez.

¿Qué entiende el autor por tener y ser?

el autor hace referencia a tener y ser como dos cosas totalmente diferentes, aun cuando la cultura general los encasilla como un solo adjetivo y los muestra como que no estan separados, el autor establece unas diferencias entre ser y tener. el tener es todo lo que podemos adquirir de una manera u otra mientras el ser es lo que somos en esencia, sin embargo lo que tenemos en parte puede representar lo que somos pero no tienen el mismo significado.tener es tomar algo como tuyo, este significado aplica tanto en cosas materiales como en conocimiento

ser, es no estar en busca de algo y apreciar las cosas de la vida segun se nos vayan presentando, el autor deja muy en claro que para el, ser es mucho mas importante que tener.

  ¿Es posible ser sin tener o tener sin ser?

aunque son dos modos fundamentales de la experiencia del ser humano asi como tienen su relacion tambien tienen sus discrepancias y no siempre estan uno al otro ligados,es decir, si se puede tener sin ser y ser sin tener; por lo que ya cite antes. por que deacuerdo al punto de vista pueden ser dos conceptos totalmente diferentes.

 ¿Colombia es un país caracterizado por el ser o el tener?  De acuerdo con esta respuesta, seleccione otro país caracterizado por lo contrario a lo que usted caracterizó nuestro país.

colombia al igual que en todos los paises del mundo hay pluralidad de pensamientos, en las individualidades podremos encontrar todo tipo de leyes de vida. en colombia prima el tener,  lo que tu tienes es lo que eres, asi te tratan es algo cutural y generalizado.no podria decir un pais en el cual no pase esto pero si podria en las individualidades ver que hay personas que piensan diferente.

Establezca la relación entre ser-tener y el sentido de la alteridad

ser-tener es quien soy, que he obtenido como me veo y como creo que soy en realidad, el sentido de alteridad es ponerse en los zapatos del otro, saber como piensa... alternar la perspectiva propia de la ajena, es identificarse en el otro(alteridad). es el interes de comprender al otro y el ser-tener es el interes de comprenderse asi mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com