ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Integrado N°1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]

Taller Integrado N°1

Plan de Marketing

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Competencias  [pic 7]

  • Gestionar un plan de marketing para una organización.

Aspectos generales

En el presente taller los alumnos deben fortalecer sus competencias profesionales claves mediante una aplicación integrada de ellas.

La metodología de trabajo se basa en talleres relacionados con experiencias en el mundo laboral con los cuales optimizan el logro de sus competencias.

La forma de trabajo de este taller se basa en sesiones presenciales, en las cuales tendrá el apoyo directo de un docente de especialidad que monitoreará, guiará y facilitará el avance del trabajo. Además, de un permanente trabajo colaborativo entre compañeros y docente.

El taller tendrá una duración de cinco semanas, para las cuales tendrá cuatro semanas para el desarrollo del trabajo y una semana para la presentación ante el docente guía.

Los talleres se trabajan en forma grupal, siendo los grupos mínimo dos personas y máximo cinco.

La evaluación del taller se basa en indicadores de logro alcanzado por cada alumno que será entregada a los estudiantes antes de que comiencen su trabajo, con el fin de que tengan claros los aspectos que se van a evaluar.

La evaluación final del taller se dividirá de la siguiente manera: 80% asociado al logro de las competencias de especialidad del perfil de egreso; y un 20% correspondiente al desarrollo de su presentación escrita y exposición oral de su taller.

Competencias de especialidad 80%:

  • 30% equivale al informe grupal.
  • 50% equivale a la presentación y defensa oral individual.

Presentación del taller 20%

Esto corresponde a la evaluación de la presentación tanto oral como escrita, considerando aspectos formales como: estructura interna del informe, coherencia y cohesión, ortografía, vocabulario, lenguaje técnico, recursos para verbales, entre otros.

  • 10% Presentación Escrita Grupal
  • 10% Presentación Oral Individual

Presentación

 DIRECT TV  entrega el servicio de televisión pagada satelital en llegó a Chile el año 1994 cuando compró la empresa Sky Chile. El año 2014 fue comprada por la reconocida empresa estadounidense AT&T. Durante estos más de 20 años DIRECT TV ha sido reconocida en varias oportunidades por la satisfacción de sus clientes.

Actualmente DIRECT TV se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de canales o eventos deportivos, además de los canales que también ofrecen los otros operadores del mercado. A diciembre del año 2014 DIRECT TV contaba con el 16,4% del mercado de televisión pagada, lugar que compartía con Claro mientras que el líder de mercado es VTR con el 35,9% del total de clientes. Sin embargo VTR ha perdido el 1% de los clientes, mientras que DIRECT TV creció un 19%.

Del total de abonados a televisión pagada el año 2014 el 51,1% de ellos tiene acceso satelital, mercado donde participa DIRECT TV, superando por primera vez a los enlaces alámbricos. Para la industria de la televisión pagada la piratería es un fuerte competidor, el quinto, según indican algunos expertos; la piratería se produce por aquellas personas que poseen decodificadores FTA (free to air), y por aquellos operadores que aunque operan legalmente, no le informan o pagan todos los clientes a los generadores de contenidos.

Para los consumidores actuales y potenciales de televisión pagada, la oferta en general de la industria es bastante completa, pero al mismo tiempo difícil de analizar; existen algunos proveedores que realizan su oferta a través de “packs” donde unen la televisión, internet y telefonía, como también existen algunos que solo realizan una oferta individual; en cualquiera de los servicios ya nombrados. Además, de esto, la comparación de planes para los consumidores es difícil, pues las compañías realizan cambios, en muchas variables para cada uno de los servicios, y eso es lo que agrega la dificultad. Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile tiene un su sitio un comparador de ofertas que facilita la labor de los clientes (http://cpt.subtel.gob.cl/ComPlan/)

DIRECT TV solo realiza oferta por televisión pagada, por lo tanto debe realizar una oferta más llamativa que el líder de mercado, VTR, quien oferta telefonía fija y celular, televisión e internet.

Para enfrentar este escenario y lograr crecer dentro del mercado chileno, DIRECT TV contrata a usted y su grupo de trabajo, para que desarrolle un plan de marketing que permita lograr este objetivo.

Instrucciones Específicas

Usted y su equipo deberán:

  1. Realizar un análisis del entorno de la televisión pagada. (Análisis PESTA, de las 5 Fuerzas de Porter, medios de comunicación, competencia, Cadena de Valor, FODA)
  2. Describir el o los problemas y/o oportunidades de mejora de la empresa.
  3. Segmentación de mercado de DIRECT TV (variables de segmentación, determinación del mercado objetivo)
  4. Establecer los objetivos de marketing para la empresa, cualitativos y cuantitativos (al menos 3 de cada categoría).
  5. Determinar estrategias de marketing para cumplir con los objetivos (Genéricos, competitivas, de crecimiento y de marketing mix).
  6. Diseñar acciones específicas que apalanquen las estrategias y permitan cumplir con los objetivos.
  7. Establecer un presupuesto de todas las acciones que se deben incurrir para el cumplimiento del plan para el primer año de implementación.
  8. Realizar Carta Gantt incluyendo todo el proceso del Plan de Marketing.
  9. Establecer planes alternativos para las acciones claves.  

Durante todas las semanas deben entregar informes al docente para que pueda ser retroalimentado.


Antecedentes

[pic 8]Crece la televisión pagada a la vez que aumenta la piratería en Chile [1]

La penetración de la TV de pago llega al 52,1 por ciento de los hogares en Chile.

Piratería deja pérdidas cercanas a los 66 millones de dólares.

Publicado: miércoles 20 de mayo de 2015

Los suscriptores de TV paga han aumentado en forma sostenida durante los últimos años, pasando del 34,7 por ciento de los hogares chilenos en 2009 a 52,1 por ciento a diciembre de 2014.

Del total de los usuarios de televisión pagada, el 51,1 por ciento cuenta con acceso satelital, superando por primera vez este año a los enlaces alámbricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (139.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com