ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N°1 EL CAPULLO DE LA MARIPOSA ACCION SIN DAÑO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

TALLER N°1

EL CAPULLO DE  LA MARIPOSA

  1. ¿Cuáles podrían ser los daños que haya causado la acción del hombre, aunque sea una acción bien intencionada?

  1. ¿Cómo se hubiese podido evitar?
  1. ¿identifica mensajes éticos implícitos en el accionar?
  1. ¿Qué tipo de “acciones con daño” se identifican en las realidades de Colombia?
  1. ¿Cómo podríamos prevenirlos y mitigarlos?

DESARROLLO

  1. Aunque el hombre tuvo buenas intenciones al ayudar a la mariposa; por desconocimiento respecto al proceso del desarrollo de la mariposa, hizo algo el cual fue un daño de que afecto ampliamente de por vida a la mariposa en su evolución como ser vivo, la cual este ocasiono una lesión en la mariposa  por la ausencia de esfuerzo que realizo en su  nacimiento y no pudo facilitar la circulación de fluidos que reforzaran el desarrollo de sus alas.

  1. El hombre antes de intervenir debió hacer una investigación del proceso que se lleva a cabo en la transformación de la mariposa, y ver que consecuencias tendría la acción que iba a realizar. al contrario, perjudicó el futuro desarrollo de la mariposa.
  1. Unos de los mensajes éticos implícitos  en el accionar, sería la autonomía ya que el hombre con buenas intenciones, se opuso que la mariposa obtuviera un proceso libre, es decir no le dio autonomía a darse a sí mismo sus propias soluciones. El de querer hacerle las cosas más fácil al capullo y por cuestiones implícitas en nuestro comportamiento humano, que es el de hacer el bien a todo el mundo y ayudar a alguien que lo necesita tomamos acciones sin saber el perjuicio que podemos provocar.
  1. En Colombia podemos ver muchos tipos de acciones con daños, uno de ellos sería la minería ilegal, el acabar con las fuentes hídricas pensando solo en el beneficio de unos cuantos, sin mitigar el daño que provocan a toda una comunidad o población, la delincuencia común en las ciudades de todo el país, la falta de tolerancia, las mujeres víctimas de violencia sexual que generan unos graves daños psicológico que se expresan en miedo, sufrimiento emocional, tanto física como moral y el respeto de la vida  por parte de las personas etc….
  1. La idea de prevenir cada acción con daño  que se presenten en nuestro país, es que los funcionarios o colaboradores de la comisión de derechos humanos  estén al tanto de  la integralidad de la persona que ha sido víctima, de tal forma que aporten al desarrollo de las acciones para  prevenir las violencia, atender emergencias, brindarle el apoyo prioritario a la humanidad,  y que cada uno aporte a  construir la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com