ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3 PSICOLOGIA GENERAL 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  2.811 Visitas

Página 1 de 2

TAREA No. 3. PSICOLOGIA GENERAL I.

LA SENSACION:

La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).

LA PERSCEPCION:

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información. de igual manera la asimila y la interioriza para después utilizarla en la vida cotidiana.

LA HIPNOSIS:

La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares.1 Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser auto administradas (autosugestión o sugestión auto hipnótica). El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia.

EL DORMIR:

El dormir según el diccionario de la lengua castellana significa: “Dejar descansar los sentidos”.

Podemos decir, también, que dormir tiene que ver con la posibilidad de relajarse y conciliar el sueño, de entregarse, aflojarse, dejarse llevar, perder el control, aprender a morir, dar la posibilidad a que pare el parloteo mental, transportarse a otra dimensión dónde no hay conciencia del presente, sentirse cobijado, dar posibilidad a que se reparen las funciones vitales, perderse, perder el estado de vigilia y dejar que aflore el estado de letargo.

SOBRE LOS SUEÑOS:

Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad. Para la psicología, los sueños son estímulos esencialmente anímicos que representan manifestaciones de fuerzas psíquicas que durante la vigilia se hallan impedidas de desplegarse libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com