ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE LA ENTREVISTA PSICODINAMICA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

TECNICA DE LA ENTREVISTA PSICODINAMICA.

ISABEL DIAZ PORTILLO

 El punto de vista psicodinamico considera los fenómenos psíquicos como la resultante de u conflicto entre fuerzas psíquicas opuestas.

 El aparato psíquico es una división hipotética de la mente en varios sistemas o instancias, constituidas por grupos de funciones, que pueden conceptualizarse como conjunto de contenidos mentales(recuerdos, pensamientos, fantasías)

 Las tres instancias que lo componen, ello, y súper yo, se encuentran dotadas de energía propia, capaz de actuar de consuno, o de entrar en oposición, dando por resultado, en este ultimo caso, al conflicto psíquico, cuya solución puede desembocar en la formación de síntomas o rasgos de carácter

 El ello es el depositario de la energía que pone en movimiento al aparato mental y contiene la expresión psíquica de las pulsiones,(recuerdos, fantasías y afectos) y es totalmente inconscientes.

 La pulsión es un concepto ubicado en el límite de lo somático y lo psíquico, es incapaz de acceder directamente a la conciencia, encontrando su descarga a través de sus derivados o representantes: pensamientos, deseos, fantasías, afectos, alteraciones corporales, movimientos, acciones y síntomas somáticos o psíquicos.

 Pulsión sexual o de vida, lleva a la integración de las funciones psíquicas en unidades cada vez más coherentes y eficientes en términos adaptativos, así como al establecimiento de una vinculación predominantemente amorosa y creativa con las personas y objetos del mundo externo.

 La pulsión de muerte, conduce a la desintegración psíquica, al establecimiento de ligas agresivas, destructivas, voraces, envidiosas, vengativas, que pueden llevar al suicidio o al homicidio.

 El yo agencia mas coherente u organizada que el ello, regula o se opone a las pulsiones, mediante diversos mecanismos defensivos y es el mediador entre aquellas radicadas en el ello, y las demandas del mundo externo, por lo cual, debe cumplir las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com