ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD

BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD

Nació en Moravia, 1,856 estudió en la escuela de medicina en la Universidad de Viena.

Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fue discípulo en el área de hipnosis, del Psiquiatra francés Jean Martín Charcot.

El trató a sus pacientes con hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó a estudiar la mente inconsciente desarrollando su teoría sobre la personalidad. Se hizo famoso en el campo de la Psicología por practicar el Psicoanálisis con sus pacientes con mucho éxito.

Autor de las etapas Psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondó en sus estudios en el consciente, subconsciente y el inconsciente.

Su teoría del desarrollo de nuestra personalidad está centrada en los efectos del placer que experimentamos los seres humanos.

Las áreas de nuestro cuerpo tales como la boca, el ano y las zonas genitales afectan nuestro carácter y personalidad en algún punto de nuestras vidas.

Murió en 1,939 y hoy es mundialmente conocido como el padre del Psicoanálisis.

Su teoría sobre las etapas Psicosexuales ha sido de inspiración a otros teoristas entre ellos, Jean Piaget, Erickson y B.F. Skinner.

CONTRIBUCION DE FREUD A LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD:

Los aportes del Psicoanálisis son el incorporar tres aspectos de la consciencia, el inconsciente, el preconsciente y el consciente y la composición de la personalidad con el Yo, el Ello y Superyó, de los cuales se desprenden los mecanismos de defensa para mantener un estado mental tranquilo.

BIOGRAFIA DE CARL JUNG

Psiquiatra suizo nació en Kesswil 1,875, en el seno de una familia protestante, y falleció en Küsnacht 1,961.

Estudió en la Universidad de Basilea, en 1,990 estudió con Bleuler en el Burghlzli, el hospital mental y clínica Universitaria de Zurich. Mientras trabajó allí empleó las pruebas de asociación de palabras e introdujo el método para analizar el contenido emocional que éstas tienen para una persona por medio del tiempo de reacción asociativa.

En 1,907 conoció a Freud, al que ya había leído y con el que compartía casi toda su teoría Psicoanalítica. Su encuentro con Freud duro hasta 1,912, fecha en que comenzó a discrepar con Freud.

Jung, concebía la personalidad como un conjunto de sistemas bipolares en interacción, cuyo potencial es congénito e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com