ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Monografías  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

PRESENTADO POR:

Lorena Patricia Rozo Galvis

ID: 663254

PRESENTADO A:

Lic. Jelsy Milena Jácome Suarez

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

NRC 1876

BOGOTÁ

2020-1

  1. ¿Qué definición de conflicto infiere a partir de los ejemplos históricos presentado en el texto “El efecto Lucifer”

     La definición de conflicto a partir de los ejemplos presentados en el texto “El efecto Lucifer” se ve enfocado a aquel elemento que se ve influenciado por el poder proveniente de situaciones y contextos a nivel social que llevan a la confrontación entre el bien y el mal, ya que Cuando hablamos del mal no podemos evitar referirnos al bien ya que no existe uno sin el otro. Este conflicto ve transmitido entre la decisión personal de cada ser, de actuar de manera correcta es decir hacer el bien hacia sí mismo o hacia los demás o por el contrario el actuar de una manera errónea haciendo el mal.

     El autor del texto plantea que existen fuerzas externas al ser la cuales son capaces de fomentar y alimentar la maldad, y procedimientos eficaces para inducir la imaginación hostil al punto de lograr que cualquier ser humano renuncie a su bondad y actúe de manera irreflexiva, es decir un niño por naturaleza no puedo ser malo, sino que este o aprende o captura esos actos de maldad debido a vivencias y experiencias.

   

  1. ¿Qué características presentan las personas al ser afectadas por un conflicto? tenga en cuenta las nociones de la transformación del carácter.

 

Las características que presentan las personas al ser afectadas por un conflicto son:

  • Cualquiera de nosotros podemos cometer un acto de maldad, aunque eso no signifique que en algún momento exista el arrepentimiento por el hecho realizado.
  • En un entorno social existe más posibilidad de que se pueda corromper al individuo.
  • La gente buena también se puede volver mala debido a circunstancias o a situaciones que generar esa necesidad de hacer el mal.
  • Puede haber malos tratos y violencia en algunos casos.
  • Son provocados y avivados por un desacuerdo.
  • Son provocados y avivados por los impulsos.

  1. ¿en el marco de los conflictos, cuales son los aspectos psicológicos, sociales y políticos presentados en los documentos guía?

Los conflictos son algo habitual en las relaciones interpersonales, pues cada persona tiene su idea y visión del mundo, esto puede causar diferencias que van más allá de las simples discordancias y desigualdades a nivel social.

Los autores tanto del texto guía “Las emociones en la negociación” como en “El efecto Lucifer” nos dejan claro que las emociones son intensas y que siempre están presentes y es difícil manejarlas, aquí ellos nos dicen que los seres humanos tenemos diferentes tipos de sentimientos cuando nos relacionamos los unos con los otros, de esta manera las emociones pueden ser un activo importante para conseguir unos objetivos. También se trata de encontrar méritos en lo que los otros piensan, sienten o hacen y manifestarlo una expresión sincera de aprecio puede ser la mejor manera de que una persona satisfaga muchas de las  expectativas básicas de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com