ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE NEOFREUDIANA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DE NEOFREUDIANA

Las relaciones sociales, son fundamentales para la formación y desarrollo de la personalidad. Las personas continuamente tratan de establecer relaciones significativas y recompenzantes con los demás, con el fin de aminorar las tensiones como la ansiedad.

Las teorías neofreudianas da énfasis en el ambiente como parte decidora en la formación de la personalidad de los individuos. Aun así, esta teoría es usada muchas veces de forma intuitiva por su acertado diagnostico del entorno de los consumidores.

Teoría neofreudiana de la personalidad: Escuela de psicología que destaca el rol fundamental de las relaciones sociales en la formación y el desarrollo de la personalidad

K. HORNEY:

Karen Horney de nacimiento Karen Danielsen (Blankenese, Alemania, 16 de septiembre de 1885 - Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1952) fue una psicoanalista germano-estadounidense.

Después de obtener su título de médico, recibió capacitación psicoanalítica con Karl Abraham y desde 1920 hasta 1932 condujo una consulta privada mientras daba clases en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1934, ella empezó a dar cátedra en la New School for Social Research.

Se distanció de algunos de los principios básicos de Sigmund Freud, rechazando su concepto de la envidia del pene y enfatizando la necesidad de ayudar a los pacientes identificando y confrontando las causas específicas de las ansiedades comunes en vez de enfocarse sobre los traumas de la infancia y las fantasías.

Al ser expulsada del New York Psychoanalytic Institute en 1941, organizó un nuevo grupo, la Association for the Advancement of Psychoanalysis. Entre sus obras se encuentran The Neurotic Personality of Our Time (1937) y New Ways in Psychoanalysis (1939).

Destacó la importancia del contexto social para el desarrollo. La experiencia es el origen de la personalidad. Recalcó los efectos perturbadores de la impotencia y el aislamiento.

Teoría Neofreudiana de la personalidad:

• Esta teoría, propone clasificar a los individuos es tres categorías:

 Sumisos:

Son aquellos individuos que se desplazan hacia los demás. (desean ser amados)

(complacientes – van hacia para estar a salvo) sirven a otros. Trabajadores comprometidos—debo y debería son sus verbos predilectos. Buscan ganarse la satisfacción de sus necesidades. Necesitan ser útiles.

 Esta pobre gente necesita de mi. Yo soy más amorosa y servidora.

 Las cosas están desorganizadas. Si yo estuviera a cargo estarían mejor.

 Ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com