ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DESARROLLOLO HUMANO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL DESARROLLOLO HUMANO

La teorías del desarrollo humano pueden ser profundas y a la vez complejas ya que hay que entender que cada ser humano tiene necesidades diferentes , pues lo que para una persona puede ser importante para otra puede ser completamente irrelevante y esto depende en gran parte a que cada una se desenvuelve en un ambiente distinto de la otra, puede pensarse que las necesidades son infinitas porque cambian constantemente ya que varían por la cultura, el tiempo o época en la que se viva, sino tenemos claro el primer argumento de la diferencia que hace único al ser humano.

El desarrollo humano se basa principalmente en los cambios que experimentamos desde el momento del nacimiento, los cuales nos permiten desarrollarnos como personas y convivir con el medio en el que estamos.

Con estas teorías pueden tenerse en cuenta los aspectos que dictan día a día nuestro comportamiento, y se tiene una comprensión de manera amplia sobre el desarrollo que se vive, para poder tener un control sobre nosotros mismos y que finalmente se verá reflejado en el cumplimiento de nuestras metas.

Personalidad: pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijos y estables, en cada sujeto. Es el término con el que las características se distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias. Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento.

Raíces comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com