ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PSICOANALITICA ANALISIS VERONICA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE LAS AMERICAS

TEORIA PSICOANALITICA

ANALISIS

VERONICA

CORAL TORRES ANDRADE

SENGUNDO CUATRIMESTRE

ANGELICA GODINEZ PEREZ

La película demuestra la importancia de que un psicólogo vaya a un análisis o a una terapia, la psicóloga de la película tenía sentimientos y recuerdos reprimidos que obstaculizan en proceso terapéutico, la psicóloga presentaba reacciones emocionales que fueron movidas por la paciente durante el análisis. Al pasar a la práctica psicoanalítica, a este caso se le conoce bajo el nombre de contratransferencia. Debido a esto, la relación profesional entre la psicóloga y la paciente se vio afectada negativamente, al tener relaciones sexuales las dos provocaba que la psicóloga tuviera una desestabilidad mental y emocional.

Verónica no logra recordar lo sucedido, debido a que tiene cierta resistencia al tener que recordar el trauma provocado por su propia madre, al tener esta resistencia Verónica crea otros recuerdos no muy claros, y asocia recuerdos o personas ya vividas o conocidas, así que bloquea este trauma que su madre provoco, con otro no tan fuerte para ella, pero también se logra notar que en cada sueño que ella tenía (que usualmente era todas las noches) ella logra tener orgasmos con un sonido en específico, que en este caso eran las cadenas y utilizan este recuerdo para poder llegar hacia este trauma que sucedió en la niñez al parecer por bastante tiempo.

Verónica se identifica con un venado que aparece en sus sueños, a este venado se le mata, lo que se podría relacionar con ella, ya que en este caso Verónica vendría siendo el venado, y sus violaciones constantes ella las relaciona con el asesinato del propio venado.

En la película se evidencia que se utilizan algunos métodos como la asociación libre y la hipnosis, también en la película se evidencian eventos traumáticos de su niñez provocados por su madre, que en este caso fue un caso muy fuerte de abuso sexual que sufrió Verónica, esto provoco daño en su salud mental.

Al tener este evento traumático, Verónica asume un papel de doble personalidad, que a esto se le conoce como trastorno de identidad disociativo, que también se le puede conocer por el nombre de trastorno de personalidad múltiple.

Al no poder lidiar con este trauma Verónica opta por bloquear este trauma, pero cada que Verónica lograba recordar todo lo sucedido aquí es cuando empieza un problema de compulsión de repetición, que es el impulso de repetir los sucesos y pensamientos desagradables vividos en algún momento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com