ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOCIOCULTURAL COGNITIVA- LEV VYGOTSKY

edwinmerari19 de Mayo de 2013

714 Palabras (3 Páginas)866 Visitas

Página 1 de 3

1.TEORIA SOCIOCULTURAL COGNITIVA- LEV VYGOTSKY

Aprendizaje social: Tipo de aprendizaje en el cual el principal clave es la interacción entre la sociedad y el sujeto. Interaccióncon compañeros Forma de acercamiento y comunicación entre el sujeto y los que le rodean

2. TEORIA DEL DESARROLLO MORAL- KOHLBERG

Desarrollo moral Proceso de avance cognitivo y emocional de una persona. Dilema moral: Tipo de juicio retomado por la persona para actuar bien o mal según su experiencia adquirida o su punto de vista personal.

3. TEORIA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL- ERICKSON

Desarrollo de la personalidad: Son estadios psicosociales que pasa una persona en su vida entera confrontando con su realidad y la sociedad.

Teoría de la Competencia: Cada etapa de la vida de una persona pasa por competencias o estadios y cuando logra conocer su fuerza del ego, entonces llega a conocer su dominio para enfrentar su entorno.

4. TEORIA PSICOSEXUAL-FREUD

Topografia: Conciente: Visible, Inconciente: en extrema crisis, Preconciente: La puedo sacar.

Teoria estructural: Un yo: Soy yo, Ello: Todo placer, Super yo: Regla de la sociedad.

Anal: Placer, Falica: Genital, Genital, Latencia: Oral la boca.

Complejo de edipo: Niño prefiere a la madre.

Electra: Enamoramiento prefiere la niña al padre.

Fijaciones hechos que quedaron fijados.

5. TEORIA TRIARQUICA DE LA INTELIGENCIA-STERNBERG

Infreligencia: Componencial: Componentes

Exponencial: Experiencias

Contextual: Contexto

Amor: Pasion

Intimidad

Compromiso

No se da solo por lo cognitivo

6. TEORIA DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO-ROTTER

Locus de control: (auto control) esa busqueda.

Valor del refuerzo (emosion y sentimientos)

7. TEORIA HUMANISTA MOTIVACIONAL- MASLOW

JERARQUIA DE NECESIDADES: Los seres humanos conformen satisfacen sus necesidades básica (comer, beber, respirar, etc.) desarrollan deseos más elevados.

AFILIACION: Tercer nivel de la pirámide de Maslow que consistía en la amistad, afecto, intimidad sexual

8. TEORIA HUMANISTA SOCIAL-FROMM

AMOR: Incluye lo que es el amor fraterno, amor materno, amor de dios, donde el amor fraterno es el más importante para obtener una armonía entre los individuos ósea donde se plasma lo social

LIBERTAD Fromm hace de la libertad la característica central de la naturaleza humana

9. TEORIA HUMANISTA PERSONALISTA- ALLPORT

AUTONOMIA FUNCIONAL: Señala que los motivos, las razones para actuar de una manera, que cada persona tiene un momento determinado gozan de independencia con respecto al pasado.

AUTONOMIA FUNCIONAL PERSEVERANTE: Se refiere esencialmente a los hábitos(conductas que ya no sirven para sus propósitos originales, pero que a un se mantienen.)

PERSONALIDAD: Es la organización dinámica de los razgos de una persona que determina como se comportara, y su pensamiento.

10.TEORIA PSICOANALITICA EGOSOCIAL- HORNEY

Concepción de la niñez: La infancia vista como un período de indefensión ansiosa y, de ira oculta hacia los adultos todopoderosos pero indiferentes.

Concepción de estrategias neuróticas: Estadios para afrontar la angustia y, el enojo que alejan a la persona del verdadero YO. La persona neurótica no está cómoda dentro de sí por lo que evita, ataca o somete por completo ante las otras personas que los rodean

11.TEORIA PSICOANALITICA COLECTIVA- CARL JUNG

El incosciente colectivo: Consiste en una energía de carácter universal basada en el conjunto de instintos y pulsiones creativas que constituyen la fuerza motivadora de la conducta humana y la personalidad del ser humano

12.TEORIA PSICOANALITICA INDIVIDUAL-ADLER

Areas de de desacuerdo con la teoría freudiana: donde el yo es creativo no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com