ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE EL ELLO, EL YO Y EL SUPER YO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA

Freud no invento exactamente el concepto de mente consciente o mente inconsciente pero lo hizo popular.

La consciencia es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular. La memoria disponible se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar, recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la consciencia .

De acuerdo con Freud el inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones. Ademas tenemos una tendencia a negar o resistir motivaciones de su percepción consciente, de manera que solo son observables de forma disfrazada.

EL ELLO, EL YO Y EL SUPER YO

El cuerpo es especial en tanto actua para sobrevivir y reproducirse y esta guiado a estos fines para sus necesidades. Una parte del cuerpo lo constituye el sistema nervioso, del que una de las características mas prevalentes es la sensibilidad que posee ante las necesidades corporales. El sistema nervioso como Ello traduce las necesidades del cuerpo a fuerzas motivacionales llamadas pulsaciones.

El Ello tiene el trabajo particular de perseverar el principio de placer, el cual puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades.

El Yo se apoya en la realidad a través de su consciencia, buscando objetos para satisfacer los deceos que el Ello ha creado para representar las necesidades organicas. Esta actividad de búsqueda de soluciones es llamada proceso secundario.

El Yo a diferencia del Ello, función de acuerdo con el principio de realidad.

El registro que capta el Yo de cosas a evitar y estrategias para conseguir se convierte en el Superyo, que se completa hasta los siete años y en algunas personas nunca se estructurara.

Los aspectos del Super yo son dos: La consciencia y el ideal del Yo.

PULSIONES DE VIDA Y DE MUERTE

Freud considero que todo el comportamiento humano estaba motivado por las pulsaciones las cuales no son mas que las representaciones neurológicas de las necesidades físicas.

Al principio se refirió a ellas como pulsaciones de vida, mas tarde empezó a creer que las pulsiones de vida no explicaban toda la historia.Freud empezó a considerar que debajo o a un lado de las pulsiones de vida había una pulsación de muerte.

Empezo a defender la idea de que cada persona tiene inconsciente la necesidad de morir.

La evidencia cotidiana de la pulsión de muerte y su principio de nirvana esta en nuestro deseo de paz, de escapar a la estimulación. En ocaciones esta pulsión se representa de forma mas directa como el suicidio y los deseos de suicidio.

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

Represion.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com