ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ello Y Super Yo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  4.617 Palabras (19 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 19

“El amor, gracias al Ello y Súper yo”

Claudia Quiñones Contreras

III º A

El amor. Muchos nos preguntamos que es el amor, si es real, si es tan perfecto como dicen, o si simplemente es solo una ilusión o solo deseo, puro libido el cual se disfraza de una simple palabra linda como diría Freud. Cada persona tiene una teoría distinta el amor. Extrañamente hablando de amor la mayoría de las personas llegan a lo mismo sin tener los mismos pensamientos. Pero el amor ¿cómo se origino?, ¿Cómo el hombre empezó a creer en la existencia del amor? Y si el amor es puro libido como dice Freud ¿Cómo es que tantas personas creen en él y es una idea o pensamiento universal? Y ¿en qué momento se creó el amor o empezó a formar parte de nosotros?

El amor no se creó en un tiempo determinado, ya que es lo más antiguo de la humanidad, del universo. Del amor surgió todo, de esta energía se origino todo, energía la cual, como dirían científicamente, algún día se acumulo y se junto en la nada y lo creo todo en una gran explosión, aunque sea difícil de creer que antes de que existiera algo existia el amor.

El amor claramente se alcanza con un tipo de evolución, de intelecto o cultura, por eso un animal no puede amar, porque un animal vive en estado de Ello, actúan por puro instinto, no como nosotros que tuvimos que pasar esa barrera de ser solo ello a ser también súper yo, tener conciencia del bien y del amar, y así ganando la capacidad de amar con la combinación de estas dos estructuras de la personalidad. Según Freud el hombre es infeliz debido al súper yo, pero yo creo que en realidad la llegada del súper yo es lo que nos da la verdadera posibilidad de ser feliz, no da un nuevo tipo de libertad, la cual se debe ganar con mucho tiempo y aprendizaje sobre este arte llamado amor, creo esto porque el Ello nos limita a vivir solo por nuestros instintos, no disfrutamos nada, no se percibe nada, no se pueden ver las cosas maravillosas de la vida, no tenemos la libertad de deleitarnos con otro tipo de cosas que no sea solo placer y sexo.

1.-“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida...”

¿Qué es el amor para ti?

A continuación los diversos pensamientos de personas que hablan sobre su significado del amor.

2.-“El amor es algo que te hace feliz, ligado obviamente a las decepciones y sufrimiento, pero si lo sabes aprovechar y no juegas con ello, por así decirlo, te hace feliz, te hace sentir idiota pero en el buen sentido de la palabra claro. Al final se vuelve como una droga porque si no das o recibes amor te sientes vacio, lo necesitamos para vivir. Necesitas del amor porque si no recibieras te sentirías solo, no serias feliz, se vuelve una necesidad completa.

Crea tu mundo, es tu mundo al final. Sin amor no viviríamos, sin el amor de tu mamá no existirías, sin el amor de tus amigos te sentirías solo, no sabrías a quien recurrir, el amor de familia es más que esencial para tu crecimiento y apoyo diario. Entonces al final aun sin quererlo el amor forma tu mundo.

De hecho el amor es lo más importante del mundo, pero mucha gente manosea su término, por eso existe tantas cosas malas, por la ausencia de amor. Al final todo redunda en que el amor es tu mundo, sin el no eres nada.

Al ser mal usado su término existen las cosas malas, la gente intenta evitar ese sentimiento, esconderlo pero saben que en algún momento tendrán que dar o recibir algo de amor, siempre es así.”

3.-“Bueno para mí el amor es aquello que me permite entregarme física y psicológicamente a las personas sin intentar pedir algo a cambio y a la vez no me deja con un sentimiento vacio sino que me llena mucho mas, es quizás el sentimiento que me permite hacer las cosas que ni por mi mismo haría, las más difíciles y me las hace sentir como las más viables y simples, no es pasajero es algo más que un sentimiento pasajero porque es continuo, quizás con una visión un tanto religiosa pero es aquel sentimiento que haría que entregue mi vida por alguien más y no tanto viéndolo como entregar mi vida en la muerte sino también mi existencia en servicio a los demás, en resumen, es el arriesgarse ciegamente con todo tu ser por alguien más de quien quizás nunca recibas algo a cambio. ¿Y cuál es su beneficio? pues que aun sin recibir algo te llena de una manera inexplicable. El amor es el sentimiento que engloba a todas las demás virtudes que las personas poseen. Pero no es un sentimiento visible con la razón, y hoy en día el ser humano está más centrado en ocupar su razón más que el "corazón" entendiéndose como alma.”

4.- “Para mí el amor es algo más que un sentimiento, son las acciones que a diario realizamos con las personas que amamos. El amor es una experiencia que involucra masivamente los sistemas cerebrales, el alma, espíritu y toda nuestra esencia. En el sentimiento del amor debemos buscar la armonía en las personas que se aman; parejas, hijos, personas en general.

Es una energía de sentimientos que une objetivos en común como la familia

Nadie hace todas las cosas con y por amor hoy en día porque el consumismo es uno de los grandes males de esta sociedad. Las personas se preocupan más de satisfacer sus necesidades materiales, que sus sentimientos. En general es una situación que nos afecta en todos los ámbitos de nuestras acciones.”

5.-“Amor es un ingrediente sutil de la ciencia. Es capaz de mostrar el sentido profundo de la existencia. Amor es la única droga legal y sana. Amor es lo más necesario de la vida, solo los sabios conocen el secreto y buscan solo amor, los demás lo ignoran y por eso buscan lo externo. No sirve ninguna técnica para obtenerlo porque amor no es material. No está sometido a las leyes del pensamiento y la razón sino que ellas están sometidas a él. Para obtener amor primero hay que saber que amor no es un sentimiento, sino un ser. Amor es alguien, un espíritu viviente y real, que cuando despierta en nosotros llega la dicha, llega todo. Para hacer que el amor venga primero hay que creer que existe (porque no se ve, solo se siente) después hay que buscarlo en su morada íntima: el corazón. No hay que llamarlo porque ya está en nosotros. No hay que pedirle que venga, sino que dejarle salir, liberarlo y entregarlo. El amor se obtiene dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com