ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD| UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS CUVA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

A.M.ROJAS

    19.09.17

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD|  UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS CUVA

ENSAYO 2

TÍTULO: La pobreza acorta la vida más que la obesidad, el alcohol y la hipertensión

Nombre del alumno: Alejandra Melina Rojas Morales.

Podemos llegar a considerar a la pobreza como un factor poco importante para nuestra sociedad, pero, nunca nos hemos tomado el tiempo necesario para reflexionar que gracias a la baja calidad de vida que provoca este factor, una gran cantidad de personas vive en condiciones decadentes y poco adecuadas.

Algunos consideran a la pobreza como algo que se elige, ya que, suelen creer que si dichas personas trabajaran por conseguir una vida mejor, esta cambiaria totalmente para ellos y les resultaría algo favorable, pero, debo añadir que algunas de estas personas no eligen estar en situaciones tan lamentables, es por ello, que me encuentro en total acuerdo con el punto de vista del autor de este artículo, ya que, la pobreza si es un factor a considerar respecto al acortamiento de la vida.

Al no tener los recursos suficientes o necesarios para subsistir de manera regular, es totalmente lógico que las personas en pobreza terminen enfermas y sin recursos para poder recuperarse, sufren de desnutrición, enfermedades crónicas, etc. dichas enfermedades son a consecuencia de la pobreza, es por ello que la mayoría de las personas con escasos recursos, viven en la mayoría de veces enfermos y mueren prematuramente.

Es lamentable saber que a estas personas debido a su condición socioeconómica, en gran parte de las ocasiones se les niega una atención médica digna o algunos servicios que son básicos para estar saludables y de esta manera tener una vida más larga, me atrevo a pensar que en ocasiones estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de disminuir el índice de pobreza en el mundo y esta manera disminuir la sobrepoblación de algunos países.

Bibliografía: Javier Salas. (2017). La pobreza acorta la vida más que la obesidad, el alcohol y la hipertensión. 02 de febrero del 2017, de 'The Lancet' Sitio

Web: https://elpais.com/elpais/2017/01/31/ciencia/1485861765_197759.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com