ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Personalidad


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD.

1- ) Investigar diferentes definiciones de la personalidad y elaborar una definición propia.

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hace diferente y único entre los demás individuo.

Puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Propia definición de la personalidad

PERSONALIDAD ES EL CONJUNTO DE ATRIBUTOS Y RASGOS PERSONALES RELATIVAMENTE ESTABLES QUE UNA PERSONA POSEE.

2- ) Nombrar las diferentes teorías que explican la personalidad.

RESPECTO DE LA PERSONALIDAD ESTAS SON LAS TEORIAS QUE ACTUALMENTE EXISTEN:

Teorías psicodinámicas

Las teorías psicodinámicas consideran que la conducta es el producto de fuerzas psicológicas que operan dentro del individuo, a menudo fuera de la conciencia. Los teóricos psicodinámicos discrepan acerca del lugar de donde viene esta energía y la forma en que ésta afecta la conducta. De acuerdo a estas teorías, el desarrollo de la personalidad implica aprender a regular los sentimientos sexuales y agresivos, así como volverse socialmente interdependiente en lugar de dependiente.

Teoría conductista

El problema para los conductistas se expresa a través de una estructura básica: estímulo-respuesta. Para ellos, la personalidad puede reducirse a los comportamientos que un hombre determinado tiene en términos de hábitos, modificabilidad . Y aprendizaje Teorías Humanistas de la personalidad Estas teorías enfatizan nuestra capacidad de motivación positiva y progreso hacia niveles superiores de funcionamiento, es decir, que la existencia humana no se limita manejar conflictos ocultos.

Teorías de los rasgos de la personalidad

Estas teorías afirman que las personas difieren de acuerdo al grado en que poseen ciertos rasgos de personalidad, como la dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Estos rasgos los podemos inferir a partir de la manera en que se comporta una persona.

Teorías del aprendizaje cognoscitivo y social

Estas teorías sostienen que la gente organiza internamente sus expectativas y valores para así guiar su conducta. Este conjunto de estándares personales es único para cada persona y surge de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com