ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3 TIPOS DE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES

Formación de Emprendedores

1-Revisa información sobre el tipo de emprendedor inicial de Michael Gerber y desarrolla de manera breve lo siguiente:

  1. Evitar el mito del emprendedor inicial

-Para evitar este mito, se debe asumir el liderazgo del negocio, así como ver que este puesto tiene una gran responsabilidad y relevancia en este. Al tener este puesto se debe tener una gran capacidad de organización (y más en casos de crecimiento dentro de la empresa) para lograr mantener un orden y promover los valores que se tienen en la empresa.

  1. La importancia de formarse en los negocios

-Se deben llevar a cabo pruebas de nuevas ideas para el negocio, para ser implementadas a futuro en caso de tener resultados favorables, innovando así los procesos que se deban modificar y ejecutarlos.

  1. Evitar el supuesto que: "Sí se domina el trabajo técnico de un determinado negocio, entonces se dominará la totalidad del quehacer emprendedor que lleva al éxito en los negocios"

-El liderazgo no es lo único que se debe tener a consideración en la empresa, sino también la importancia de la satisfacción que tenga el cliente, para lograr generar mejores oportunidades y evolucionar.

  1. El manejo adecuado de las relaciones interpersonales e interpersonales.

-Es necesario que la empresa integre correctamente estas relaciones para mejorar la capacidad de organización y así mantener mejores relaciones (y mucho mas duraderas) con los clientes, mejorando a su paso también los procesos de producción, de servicio al cliente y de la entrega.

2-Mencione el nombre de un programa de apoyo económico para emprendedores que exista en nuestro país y explique en qué consiste.

-Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) es un programa de carácter público que busca ayudar a las empresas de menor tamaño y a los emprendedores para promover el desarrollo económico nacional otorgando apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que puedan fomentar la creación, el desarrollo, la productividad, viabilidad y sustentabilidad de estas micro, pequeñas o medianas empresas.

3-Mencione el nombre de una organización internacional que apoye a emprendedores y los servicios que ofrece

-MicroMentor es una organización sin fines de lucro, una plataforma social e internacional gratuita  en donde emprendedores pueden conectarse con mentores voluntarios en todo el mundo para resolver retos y lograr construir un negocio exitoso. El emprendedor que requiera de un mentor necesita crear su perfil, así como mencionar cual es la idea de su negocio, su visión, misión, planes a futuro y cual es la ayuda que necesita, para después buscar los mentores con los perfiles de ayuda que necesita y como quiere que trabajen juntos, recibiendo también recomendaciones de acuerdo con las necesidades del emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com