ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Emprendedores


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 4

TIPO DE EMPRENDEDOR

El Naciente.

Es el emprendedor que desde muy temprana edad desarrollada sus habilidades emprendedoras e inicia con labores de venta y las va incrementando conforme va tomando la madurez hasta consolidarse en una empresa de éxito.

El Establecido.

Es el que permanece más de tres años en el mercado y solventando los sueldos de sus empleados.

El Autócrata.

Es el líder que se impone, es autoritario, no comparte ni toma opiniones de los demás, posee una conducta dominante, un estilo administrativo dictatorial. Ejemplo: Steve Jobs de la compañía “Apple computers”.

El Carismático.

Es el líder con ángel, le cae bien a la gente, es optimista, contagioso y transmite gran motivación a sus subordinados que están seguros de sí mismos, trabajan más horas y encuentran significativo su trabajo su trabajo, sabe a dónde va y puede que la lleve a la acción, un ejemplo fue Fred Smith de la compañía “Federal Express.

El Competitivo.

Es el líder enfocado a mercados, este tipo de emprendedor está resuelto a ganar y derrotar a la competencia. Es altamente competitivo y tiene un impacto positivo sobre su éxito. Un ejemplo es Thomas Monoghan, que inició su primer negocio a la edad de 23 años su empresa “Domino´s Pizza”.

El Confiado.

Es el líder con el autoestima, se siente con gran confianza y seguridad de hacer lo que tenga que hacer, este tipo de personas creadoras e innovadoras creen en sí mismas y en sus decisiones y no toman en cuenta a quienes no tienen la misma visión, manifiestan tal confianza en sus aspectos que el temor al fracaso no los detiene como sucede con otras personas. Un ejemplo es Nolan Bushnell,es el padre de la industria de juegos de video “ATARI”.

EL Resuelto.

Es el líder apresurado e hiperactivo, que no puede estar en paz, quiere que todo el mundo este igual que él, son impacientes, arrogantes intelectualmente. Un tipo de estos líderes innovadores es Bill Gates de la compañía “Microsoft Products”.

El Centrado.

Es el líder orientado a objetivos, estos líderes fijan una meta orientándose en ella sin desviación y se concentran en ella hasta llegar a realizarla. El ejemplo de este líder es Marcel Bich creador de la fábrica de bolígrafos, encendedores y máquinas de afeitar BIC desechables.

El Impaciente.

Es el líder perfeccionista. Tiene una paciencia de cero: la paciencia puede ser una virtud para ciertas empresas de la vida pero para el visionario innovador es una desventaja; son impacientes con gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com